Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

Viña Tarapacá presentó nueva línea edición limitada que rinde homenaje a la biodiversidad

Compartir

La reconocida marca de vinos lanzó una colección exclusiva, compuesta por dos ensamblajes, que celebran la flora y fauna nativa-endémica chilena.

El Fundo Tarapacá es hogar de una rica biodiversidad que convive con los viñedos, dotando a los vinos de una gran calidad. La mariposa del Chagual, el Peuco y el Zorro Culpeo, entre otros, son solo algunos de los animales que están presentes en este importante Clos natural. 

Rindiendo homenaje a esta flora y fauna nativa, Viña Tarapacá, con más de 145 años de tradición enológica y comprometida con la enología sustentable, lanza una línea edición limitada de Biodiversidad que invita a las personas a preservar, proteger y recuperar el balance natural de nuestro planeta.

La línea está compuesta por Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad y Tarapacá Reserva Biodiversidad, cuya elaboración cuida de la mejor manera posible las uvas que son utilizadas en la producción de los vinos. Los viñedos que dan origen a a esta edición se encuentran cercanos a los corredores biológicos

Ediciones biodiversidad

Considerado Vino Revelación en Descorchados, y con 93 puntos en esta guía, Tarapacá Gran Reserva Biodiversidad es un Red Blend 100% orgánico y vegano. Está compuesto por 58% de Carmenère, 29% Cabernet Sauvignon, 11% de Petit Verdot y 2% Cabernet Franc.

Por su parte, Tarapacá Reserva Biodiversidad también es un ensamblaje dulce, compuesto por Cabernet Sauvignon y Syrah.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel