Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

El compromiso de Lee: Producir a través del reciclaje

Compartir

Lee cuenta con diversos productos que están hechos con diversos materiales como algodón orgánico, cáñamo u otras materias primas sustentables, o materiales reciclados.

Este 17 de mayo se celebra el día internacional del reciclaje, una fecha que nos recuerda la importancia de cuidar y proteger nuestro planeta tierra y crear conciencia al respecto, reduciendo el volumen de los residuos generados por la industria de la moda y el fast fashion con el fin de minimizar la huella de carbono que se genera día a día, principalmente por parte de grandes marcas y empresas. Por esta razón, Lee Jeans en esta fecha reafirma su compromiso de producción responsable. 

A nivel Sudamericano, Chile es el país que genera la mayor cantidad de basura por persona, por lo que, la importancia de que las marcas de la industria cumplan con su compromiso medioambiental, es clave. 

Lee cuenta con diversos productos que son parte de su colección sustentable como jeans, shorts, vestidos, faldas, chaquetas y camisas, los cuales están hechos con diversos materiales como algodón orgánico, cáñamo u otras materias primas sustentables, o materiales reciclados (incluyendo al menos un 20% en su composición). Además, dentro de los procesos de teñido de bajo impacto están Crystal Clear e Indigood, que generan menos residuos, usan menos agua y energía, produciendo un menor impacto.

Bajo el concepto de ‘’moda circular’’ existen también otras iniciativas por parte de la marca, las cuales puedes identificar en cada una de las etiquetas de las prendas. Si lo que buscas es una prenda biodegradable hecha 100% de algodón, seguramente Back to Nature es perfecto para ti. Ahora, si lo que buscas es una prenda más suave al tacto y de mejor calidad, las opciones de Lyocell y Modal son lo que necesitas, prendas hechas con al menos un 20% de fibras alternativas que naturalmente ahorran agua y son amigables con el medioambiente.​

La ejecución de estas iniciativas de producción anteriormente mencionadas y de las tantas otras que posee, posiciona actualmente a Lee como un líder en la industria de la moda y el vestuario, cumpliendo con sus bases fundamentales de reducir, reutilizar y reciclar lo más que se pueda, para contribuir a un planeta más limpio. De hecho, la marca ha alcanzado la designación sin desperdicios para todos sus centros de distribución en algunos países, ¿Qué significa esto? que al menos un 95% de los desperdicios de estas instalaciones serán desviados de los vertederos hacia reciclaje, compostaje y reutilización.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel