Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

¡Todos los despachos de Sodimac son carbono neutral!

Compartir

Ser carbono neutral implica compensar la huella de carbono, lo que significa llegar a un balance neutro en las emisiones de carbono (en este caso de los despachos), mediante el aporte a proyectos que contribuyen a mitigar el impacto en el medio ambiente.

La huella de carbono es una medida del impacto que provocan las actividades humanas en el medio ambiente. Es un recuento de las emisiones de carbono (CO2), que son liberadas a la atmósfera debido a las actividades cotidianas de las personas, organizaciones o empresas.

SODIMAC en el marco de sus esfuerzos por contribuir a combatir el cambio climático, reitera su compromiso y todos sus despachos a clientes serán carbono neutral.

El Programa “Despachos Carbono Neutral para clientes Sodimac” busca neutralizar las emisiones de la huella de carbono de los despachos de las compras de sus clientes, es parte de su compromiso activo por combatir los efectos del Cambio Climático, a ser carbono neutral al 2030 y fomentar la toma de conciencia sobre el cuidado del medioambiente en la organización y con todos aquellos con quienes interactúan.

Ser carbono neutral implica compensar la huella de carbono, lo que significa llegar a un balance neutro en las emisiones de carbono (en este caso de los despachos), mediante el aporte a proyectos que contribuyen a mitigar el impacto en el medio ambiente.

Medición de la Huella de Carbono

Usando la metodología del GreenHouse Gas Protocol, la consultora en sostenibilidad Proyectae determina las emisiones de CO2 asociadas al servicio de despacho de las compras realizadas en Sodimac.

Verificación Independiente

Deloitte, una organización independiente auditora de tercera parte, verifica la estimación de huella de carbono determinada previamente para corroborar su exactitud.

Compensación de emisiones

A través de la compra de bonos de carbono de proyectos chilenos registrados internacionalmente, se compensa la huella que genera el despacho de las compras de Sodimac.

Cancelación de Bonos

Los bonos de carbono adquiridos son retirados de forma permanente del registro internacional con el objetivo de asegurar que no serán reutilizados en otra iniciativa.

Certificación CO2 Neutral

SCX, la Bolsa de Clima de Santiago, entrega una licencia de certificación CO2 Neutral del proceso de despacho, acreditando el cumplimiento y trazabilidad de las etapas anteriore

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel