Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

Más de 70 pymes vitivinícolas del Valle del Itata serán beneficiadas con Acuerdo de Producción Limpia

Compartir

El acuerdo público-privado busca fortalecer, en un plazo de 24 meses, la sustentabilidad de 72 productores de uva y vino.

En una ceremonia encabezada por el gobernador regional,  se dio inicio a la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) “Desarrollo Vitivinícola Sustentable para el Valle del Itata”, iniciativa firmada por la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático y la Cooperativa Agrícola y Vitivinícola Cerro Negro Quillón (COOVICEN).

Este trabajo colaborativo beneficiará a 72 pymes ubicadas en las comunas de Quillón, Coelemu, Portezuelo,  Quirihue, San Nicolás, Trehuaco, Ránquil, Cobquecura y Ninhue.

Será cofinanciado por el Gobierno Regional de Ñuble con recursos FNDR por $200 millones, en el marco del Programa Especial de Gestión Territorial para Zonas Rezagadas. El 70% de los recursos estará focalizado en adelantar un plan de inversión en tecnologías limpias.

La iniciativa promueve la eficiencia energética y las energías renovables, la gestión sustentable del recurso hídrico y  de los residuos sólidos, así como la implementación de un Plan de Manejo Integrado de Plaguicidas, entre otras acciones que permitirán generar ahorros, elaborar vinos con un valor agregado y mayor nivel tecnológico y de trazabilidad, lo que posibilitará aumentar la competitividad y acceder a nuevos mercados.

De esta manera, se busca establecer una estrategia de promoción y mejorar los canales de comercialización de productos vitivinícolas del Valle del Itata, potenciando la asociatividad para una comercialización directa.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel