Producción Responsable
Por Agustín de Vicente

SEA publicó documento técnico sobre campañas de terreno de fauna terrestre y validación de datos

Compartir

El documento permitirá la mejora de los estándares de evaluación.

Se trata del documento denominado Criterio de Evaluación en el SEIA: Criterios Técnicos para Campañas de Terreno de Fauna Terrestre y Validación de Datos, y tiene por objetivo entregar lineamientos técnicos para la adecuada ejecución de las campañas de terreno en el proceso de elaboración de una Declaración o Estudio de Impacto Ambiental, previo a su ingreso al SEIA.

El documento permitirá la mejora de los estándares de evaluación, mediante un análisis técnico que contenga parámetros medibles, lo que fortalecerá tanto la caracterización o línea de base, según corresponda, en temas de fauna, ya sea para el levantamiento de información mediante campaña de terreno, así como la validación de los datos levantados.

Para descargar el texto ingresa al siguiente enlace del Centro de Documentación del SEA. Además, en el mismo sitio encontrarás para descargar en Excel, el Anexo 1. Planilla Fauna Darwin Core

En el marco de los compromisos de Chile con el Acuerdo de Escazú, si desea presentar alguna consulta, comentario o sugerencia respecto del documento, por favor escribir al siguiente correo electrónico: comentarios.documentos@sea.gob.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel