Producción Responsable
Por Agustín de VicenteMinera Cemin-Pullalli y Banco Santander Chile se unen por un futuro más verde
El crédito, que alcanza los US$ 15 millones y se extiende por un período de cuatro años, está vinculado al cumplimiento de objetivos medioambientales de relevancia estratégica para la compañía.
Minera Cemin-Pullalli, parte del holding minero CEMIN vinculado al Grupo Rassmuss, ha alcanzado un significativo acuerdo con Banco Santander Chile. Un compromiso que asciende a los US$ 15 millones y que será destinado para usos corporativos generales. Pero este no es un financiamiento común, se vincula directamente a objetivos medioambientales que se proponen cumplir en su faena de Catemu hacia el 2026.
La estructura de este financiamiento es un reflejo del compromiso de ambas entidades con el medio ambiente. La tasa de interés del préstamo se encuentra condicionada al cumplimiento de dos indicadores medioambientales estratégicos para Cemin-Pullalli:
Reducción de la emisión de ruido
Con el fin de garantizar la salud y bienestar de los trabajadores, las comunidades cercanas y el medioambiente del área, la minera se ha planteado disminuir notablemente su emisión de ruido hacia el final del periodo establecido.
Disminución de emisiones de CO2
Una segunda meta está vinculada a la reducción de las emisiones de CO2 que se generan por el consumo energético en la Planta Catemu.
Un Banco Comprometido con el Futuro
Desde 2019, Banco Santander Chile ha puesto énfasis en impulsar el mercado de las finanzas sostenibles en el país. Su objetivo global busca movilizar sumas considerables en financiamiento verde para atender las preocupaciones del cambio climático.
COMENTA AQUÍ