Puntos Limpios
Por Agustín de Vicente

¿Conoces las medidas de seguridad Covid-19 para ir a un punto limpio?

Compartir

El protocolo contempla el agendamiento de la visita a través de la aplicación Re-Economía Circular en Acción

Para evitar contagios de Covid-19 en los puntos limpios, Triciclos implementó un protocolo para los usuarios que agenden su visita de forma segura. Se solicita la desinfección de los residuos y el uso obligatorio de mascarillas y guantes.

El protocolo contempla el agendamiento de la visita a través de la aplicación Re-Economía Circular en Acción, generándose un código QR. Ya en el punto limpio, un operador escaneará el código, tomará la temperatura y exigirá el uso de la mascarilla y guantes. Tras ello, sanitizará los residuos para que sean dispuestos por los clientes en las bocas del punto limpio.

Para quienes no quieren salir de casa

Debido a la pandemia, y producto de las cuarentenas, muchas familias dejaron de ir a los puntos limpios, acumulando muchos residuos, es por eso que el Ministerio del Medio Ambiente creó una plataforma digital para que se pueda coordinar el retiro domiciliario con los recicladores de base más cercanos.

¿Te interesó el retiro domiciliario? Mira aquí que debes hacer para que vayan a buscar el reciclaje en la puerta de tu casa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel