Puntos Limpios
Autor: Andrés Palominos

Aprende dónde y cómo reciclar con 0 Waste App

Compartir

0 Waste también busca informar a las personas sobre los diversos puntos de reciclaje alrededor del mundo.

Todo comenzó con la idea de ayudar a construir barrios más limpios, comunidades más colaborativas y ciudades más sostenibles. Así, esta App te dice dónde y cómo reciclar, reutilizar o reparar tus materiales.

La aplicación móvil 0 Waste es dirigida por un grupo de tres jóvenes chilenos, quienes se propusieron la misión de erradicar la basura en el mundo. Actualmente 0 Waste solo está disponible para Androids en Play Store. 

Por otra parte, esta Startup tiene foco en la economía circular a través de la etiqueta inteligente y su mapa interactivo. Lo realizan al comunicar de forma sencilla y directa, sobre el comportamiento ambiental del envase y la disposición final necesaria del material.

De esta manera, ellos intentan cerrar la brecha de información entre productores y consumidores. 

"La idea surgió cuando vimos que no había sellos que hicieran referencia al ciclo de vida del producto y de esta forma creamos una solución que busca ayudar a las personas a participar en la preservación del medio ambiente a través del reciclaje", comentó Alberto Veloso, fundador de 0 Waste.

Votella: vasos ecológicos del Cajón del Maipo

Servicio especializado a empresas

Con su lema "Creando un mundo sin basura", los tres jóvenes buscan apoyar a empresas para que sus productos no terminen en vertederos, por ello, 0 Waste trabaja con empaquetados, envases de vidrio, plásticos y aluminio.

"En todos los lugares, los consumidores están cada vez más informados sobre cómo los productos son hechos, su composición e incluso el comportamiento de las empresas", anunciaron en su página web.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Mueblería Aliküm: Juguetes ecológicos que rescatan la cultura tarapaqueña
2 de agosto de 2021

Aliküm es una pequeña empresa fabricante de muebles que está integrando la creación de juguetes ecológicos como una segunda línea de negocio

Tecnología identifica cantidad de carbono que retienen los árboles
30 de julio de 2021

La nueva tecnología podría permitir un tratamiento del carbono más exacto, además de aportar en las planificaciones urbanas.

WWF impulsa que Impuesto Verde apoye la restauración ecológica en Chile
30 de julio de 2021

El Ministerio del Medio Ambiente incorporó la propuesta en el Reglamento de Compensación de Emisiones de Carbono para el Impuesto Verde.

Transforma Economía Circular: El programa público-privado para acelerar la economía circular en Chile
30 de julio de 2021

La iniciativa promoverá modelos sostenibles de producción y consumo en las empresas nacionales, impulsando el desarrollo tecnológico, innovación y generación de nuevos emprendimientos, junto con implementar Territorios Circulares en distintas zonas del país.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel