Puntos Limpios
Autor: Andrés Palominos

Aprende dónde y cómo reciclar con 0 Waste App

Compartir

0 Waste también busca informar a las personas sobre los diversos puntos de reciclaje alrededor del mundo.

Todo comenzó con la idea de ayudar a construir barrios más limpios, comunidades más colaborativas y ciudades más sostenibles. Así, esta App te dice dónde y cómo reciclar, reutilizar o reparar tus materiales.

La aplicación móvil 0 Waste es dirigida por un grupo de tres jóvenes chilenos, quienes se propusieron la misión de erradicar la basura en el mundo. Actualmente 0 Waste solo está disponible para Androids en Play Store. 

Por otra parte, esta Startup tiene foco en la economía circular a través de la etiqueta inteligente y su mapa interactivo. Lo realizan al comunicar de forma sencilla y directa, sobre el comportamiento ambiental del envase y la disposición final necesaria del material.

De esta manera, ellos intentan cerrar la brecha de información entre productores y consumidores. 

"La idea surgió cuando vimos que no había sellos que hicieran referencia al ciclo de vida del producto y de esta forma creamos una solución que busca ayudar a las personas a participar en la preservación del medio ambiente a través del reciclaje", comentó Alberto Veloso, fundador de 0 Waste.

Votella: vasos ecológicos del Cajón del Maipo

Servicio especializado a empresas

Con su lema "Creando un mundo sin basura", los tres jóvenes buscan apoyar a empresas para que sus productos no terminen en vertederos, por ello, 0 Waste trabaja con empaquetados, envases de vidrio, plásticos y aluminio.

"En todos los lugares, los consumidores están cada vez más informados sobre cómo los productos son hechos, su composición e incluso el comportamiento de las empresas", anunciaron en su página web.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel