Puntos Limpios
Por Andrés Palominos

Punto limpio de Concón celebrará la "Reciclatón Electrónica"

Compartir

En el lugar se recibirán planchas, hervidores, televisores, entre otros.

Para celebrar el mes del reciclaje, este jueves 27 de Mayo, a partir de las 09:30 hrs, se realizará una "Reciclatón Electrónica" en el Punto Limpio de Concón, ubicado en la Plaza Carlos Pezoa Véliz.

En el lugar se recibirán artículos electrónicos menores en desuso o en mal estado, como planchas, hervidores, televisores, microondas, etc. La actividad fue organizada por Ecoruta vecinal y será financiada gracias al Fondo Concursable ENAP Impulsa 2020, Chilquinta Energía y Reciclamos tu Mundo, con la colaboración de AEPA.

Desde la organización esperan recolectar 4.5 toneladas de residuos, que se integrarán a procesos de revalorización y reciclaje.

Basura electrónica

El reciclaje de residuos electrónicos es conocido internacionalmente como E-WASTE, considerada la nueva basura del siglo XXI.

​Según informó el emprendimiento social, Recycla Chile, los equipos electrónicos en desuso contienen plomo, cadmio, arsénico y mercurio, elementos dañinos para la salud de las personas y el medio ambiente. 

Te puede interesar: Aprende dónde y cómo reciclar con 0 Waste App

Por ejemplo, en Chile se desechan 3 millones de celulares y 500 mil computadores al año y el 95% de éstos tiene un destino desconocido.
En países como Suecia, Dinamarca, Suiza y Bélgica, existen compañías pioneras en el proceso de recolección y reciclaje de basura electrónica. Estos casos exitosos son posibles de  implementar en nuestro país obteniendo todos los beneficios que el reciclaje entrega.

Puntos limpios en la región de Valparaíso

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel