Puntos Limpios
Por Macarena Farrán

¿Dónde reciclar cuadernos en Valdivia?

Compartir

Un ecoemprendimiento de Valdivia se encarga de reciclar y gestionar los cuadernos que ya no utilizamos y que queremos desechar, ayudando a nuestro ecosistema.

Los cuadernos son un producto fundamental para todos los estudiantes y aficionados de la escritura. En estos plasmamos nuestras ideas, tareas pendientes, uno que otro dibujo y otras cosas más. Para cuando el año finaliza, terminan apilados en nuestras repisas y nos preguntamos qué podemos hacer con estos. 

No solo basta con desecharlos en la basura, pues el proceso para su fabricación implica la perdida anual de unos 15 mil millones de árboles. Además del daño hídrico para el blanqueo del papel común. 

Desde la región de Los Ríos, el ecoemprendimiento valdiviano Circula Sustentable invita a reciclar con ellos sus cuadernos en desuso, siguiendo un proceso simple de separación de residuos.

¿Cómo reciclar con Circula Sustentable?

Desde su sitio web podrás conocer todo los servicios de reciclaje, los cuales cuentan con retiro a domicilio de los desechos que quieres reciclar. También, puedes acercarte a sus puntos limpios publicados en sus redes sociales. 

En el caso de los cuadernos, solo debes separar las hojas del cartón y del espiral, y solicitar el retiro de tus residuos a Circula Sustentable. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel