Responsabilidad Social
Por Andrés Palominos

Abren postulaciones para proyectos que mejoren la calidad de vida de las personas mayores

Compartir

Este fondo de innovación social creado en 2019, vuelve a abrir sus postulaciones a proyectos que están recién partiendo o que están en fase de piloto.

En busca de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, el fondo concursable “Piensa en Grandes” promueve la creatividad e innovación de los emprendedores para generar soluciones concretas para las personas mayores.

Este fondo de innovación social, creado en 2019 por la alianza entre Hogar de Cristo, AFP Habitat y Vinson Consulting, vuelve a abrir sus postulaciones a proyectos que están recién partiendo o que están en fase de piloto. 

“Pensar en grande y en grandes es imperativo para encontrar soluciones creativas a los muchos problemas cotidianos de las personas mayores”, señaló el director ejecutivo de Hogar de Cristo, Juan Cristóbal Romero.

Cabe destacar que este grupo etario, habitualmente invisibilizado, ha saltado a la palestra y tenido un protagonismo nunca antes visto por su condición de población de riesgo frente al COVID-19. 

¿Tienes ideas para Piensa en Grandes?

Una de las novedades es que en esta segunda versión hay dos tipos de fondos: Incuba e Implementa. El primero impulsa iniciativas en fase de prototipo, pero que logren crear mínimos productos viables, aumentando así las posibilidades de implementación y escalamiento del proyecto. 

Los proyectos adjudicados en esta categoría deberán planificar el crecimiento de su emprendimiento en un plazo de 6 a 8 meses, y recibirán 8 millones de pesos y hasta 8 meses de mentoría

El segundo apoya a emprendimientos que, contando con mínimos productos viables, estén en etapa de realizar pruebas piloto. Acá el monto de financiamiento asciende a 20 millones de pesos y hasta 12 meses de apoyo de mentoría y acompañamiento de las instituciones involucradas.

¿Quiénes pueden participar? 

Cualquier persona natural, además de fundaciones, corporaciones, instituciones de educación superior o empresas. Las áreas de acción de los proyectos son: cuidado y acompañamiento; estilo de vida, salud mental y actividades deportivas.

Las postulaciones se iniciaron este 15 de junio y se cierran el primero de agosto. El 7 de septiembre se darán a conocer los proyectos seleccionados y el primero de octubre, fecha en que se celebra mundialmente el Día del Adulto Mayor. 

Ese día será la jornada de pitch en que los equipos seleccionados presentarán su proyecto a un jurado el que decidirá ahí mismo cuáles son los ganadores de Piensa en Grandes 2021.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel