Responsabilidad Social
Por Agustín de Vicente

Electrolux y Bluetek Global entregan aire limpio a escuela de Maipú

Compartir

Respirar aire libre de contaminación se ha vuelto una cuestión preocupante de salud pública.

Electrolux y Bluetek Global, startup pionera de innovación en tecnologías limpias, comparten el mejorar la calidad de vida de las personas como pilar fundamental: siguiendo esa línea, y preocupados por el aire que respiran los niños, ambas empresas realizarán una donación de equipos de climatización y purificadores de aire a la escuela Germán Riesco de Maipú, en el marco del Día Mundial del Aire Limpio por un Cielo Azul, que se celebra el miércoles 7 de septiembre.

En un escenario sanitario complejo por el Covid-19 y otros patógenos, el aire limpio en espacios cerrados es fundamental, ya que, dichas enfermedades se transmiten por vía aérea. Respirar aire libre de contaminación en las oficinas, las industrias, las escuelas, los hospitales, los comercios y los supermercados, entre otros espacios cerrados y concurridos, se ha vuelto una cuestión preocupante de salud pública.

Además, durante la jornada expertos dictarán clases de respiración para 250 niños de ese colegio en un ambiente totalmente purificado, cuyo objetivo primordial consistirá en educar a los niños para que valoren la importancia de acceder al aire puro, y hacer respetar su derecho a respirarlo siempre. La temática para este año se centra en la naturaleza transfronteriza de la contaminación atmosférica, y subraya la necesidad de asumir una responsabilidad y la toma de medidas colectivas mediante la cooperación internacional y regional inmediata y estratégica. En ese ámbito, Electrolux asume un compromiso y se suma a la toma de iniciativas.

La elección del colegio, que cuenta con un total de 740 alumnos, corresponde a su evaluación con el 100% de excelencia académica de la Comuna de Maipú. Además cuenta con la certificación SNCAE (sistema nacional de certificación ambiental), que se orienta a educar a los niños a tener una vida sana y consciente desde el desarrollo y manejo de sus relaciones interpersonales al resto del entorno social y medioambiental.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel