Vida Sustentable
Por Andrés Palominos

Colgate lanza la primera crema dental con el tubo 100% reciclable

Compartir

Colgate continuará durante el año la transición del tubo reciclable al resto de sus marcas.

En busca de seguir tomando acciones para cumplir sus objetivos de sustentabilidad de cara al 2025, Colgate anunció un gran paso hacia el futuro sustentable: su nuevo tubo de crema dental 100% reciclable. Este producto estará disponible en América Latina bajo la línea Colgate Natural Extracts.

Esta línea de productos con su envase reciclable estará disponible en tres diferentes sabores: Carbón Activado y Menta Natural, Citrus y Eucalipto y Coco y Jengibre.

El innovador tubo está fabricado con materiales HDPE, por lo que el plástico se puede reutilizar. El proceso de reciclado es idéntico al de una botella y al mismo tiempo, permite ser presionado como un tubo.

Además, para lograr los objetivos de sustentabilidad y contribuir con la industria del cuidado bucal, Colgate compartió la propiedad intelectual del tubo reciclable. 

“Nuestro compromiso es seguir innovando para encontrar nuevas formas de reducir el uso de plástico en los envases. La sustentabilidad y el cuidado por el planeta deben ser accesibles para todos, no tiene que ser una elección entre lo que es bueno para la salud bucal y lo que es bueno para el medio ambiente”, afirmó el Director de Marketing para Cono Sur, Sergio Herrera.

Votella: vasos ecológicos del Cajón del Maipo

Colgate realizará acciones de comunicación local para involucrar a las personas en una nueva cultura sustentable. Habrán diferentes iniciativas para promover el uso correcto de estos innovadores tubos de crema dental e invitar a las personas a unirse al objetivo de Colgate de "tener un mundo por el cual todos puedan sonreír".

Por otra parte, Colgate continuará durante el año la transición del tubo reciclable al resto de sus marcas. Así, esperan reducir la huella ambiental hacia el 2025 con:

  • 100% packaging reciclable/compostable para todas las categorías.
  • 25% de plástico reciclado en nuestros envases y/o productos plásticos
  • 0% de empaque innecesario.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel