Vida Sustentable
Por Andrés Palominos

Green Libros celebra el mes del libro con campaña ecológica y solidaria

Compartir

Esta organización es la primera librería solidaria de Chile que recolecta, recupera y ofrecer libros usados.

Durante abril se festeja el Mes del Libro en todo el mundo, por esto, la librería nacional Green Libros no se quiso quedar fuera y armó una campaña en beneficio del medio ambiente y de algunas comunidades vulnerables.

Esta organización es la primera librería solidaria de Chile, la que cumple 10 años dándole nueva vida a los libros ya leídos y apoyando a fundaciones.

Su propósito es recolectar libros con el fin de apoyar iniciativas educacionales que fomenten la lectura. También buscan facilitar el acceso al libro en sectores vulnerables del país. 

Al recolectar, recuperar y ofrecer libros usados, ayudan a cuidar el medio ambiente, pues se pone en circulación libros que ya fueron leídos y se evita que vayan a la basura.

Más de un siglo de la mano con el ecosistema

Gracias a las donaciones de libros recibidas desde 2009, se han recuperado más de 2.000.000 libros, evitando que muchas obras de incalculable valor terminen en vertederos municipales.

La cantidad de libros reciclados por Green Libros implica haber evitado la tala de 17.000 árboles. Además de ahorrar 30MM litros de agua y 2.300 metros cúbicos de relleno sanitario.

Green Libros busca generar un cambio real en la sociedad y por eso que un 10% de las ventas netas es entregado a las fundaciones con las cuales colabora para que puedan crear bibliotecas o mejorarlas; junto con la posibilidad de adquirir material de su interés para que fomenten la lectura a través de distintos programas.

Hasta la fecha se han donado más de 50.000 libros y entregado más de $40.000.000 para este fin, doblando año a año la donación desde el 2010. Las fundaciones beneficiadas por Green Libros son: Techo, Fundación Basura, Fundamor, Fundación de Educación Nocedal, Fundación Las Rosas, Fundación Esperanza Nuestra, Fe y Alegría, El Hogar de Cristo, Fundación Mano amiga.

Acá podrás ver dónde ir a dejar tu libro.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel