Vida Sustentable
Por Andrés Palominos

Emprendimiento Ecoenlace retira y gestiona de manera sustentable los residuos

Compartir

Este ecoemprendimiento además de ofrecer servicio de reciclaje, realiza charlas medioambientales y cuentan con una tienda online de productos sustentables.

Ecoenlace es un emprendimiento conformado por tres amigos, quienes comparten un gran interés por el cuidado del medio ambiente a través de la responsabilización de pre consumo y post consumo. 

La iniciativa comenzó por la necesidad de retirar y gestionar de manera sustentable los residuos de los domicilios, como también los desechos de las pequeñas y medianas empresas que tienen el ánimo de transformar sus hábitos tradicionales de generación de basura a un modelo de disposición más responsable con el medio ambiente.

Por ello, Ecoenlance tiene como objetivo formar parte de un modelo de disposición más responsable. Es frente a esta necesidad que ofrecen una solución que, además de hacerse cargo del retiro de basuras producidas a pequeña y mediana escala, busca educar y crear conciencia en torno al valor del reciclaje y el cuidado de nuestro medioambiente.

¿Qué ofrece Ecoenlace?

  • Retiro de reciclaje no peligroso para domicilios y empresas.
  • Charlas y capacitaciones con temáticas como: Concientización ambiental, Nuestra huella en el planeta, Responsabilidad con el medio ambiente, Consumo consciente, Economía circular, Separación efectiva de residuos, Composta/humus/desechos orgánicos/lombrices californianas.
  • Venta de productos amigables con el medio ambiente. Ej: copita menstrual, la cual tiene una vida útil de 20 años, por lo tanto evita el impacto de toallas higiénicas y tampones.
  • Venta de elementos recuperados del reciclaje. De esta manera, fomentan la economía circular. Como botellas que se utilizan para hacer vasos o para embotellar productos.
  • Reutilización de residuos: estamos en proceso de ejecución de desarrollar una línea de vasos ecológicos hecho de botellas recicladas, que sean accesibles y al alcance de todos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel