Ecoemprendedores
Por Andrés Palominos

Ceroplast apuesta por bolsas 100% compostables

Compartir

Además de bolsas compostables y bolsas reutilizables, este emprendimiento vende composteras, cubiertos compostables y dispensadores de bolsas.

Con más de más de 10 años de experiencia en el mundo del packaging, Ceroplast se posiciona como una pyme chilena que hace frente a las bolsas plásticas.

Los emprendedores decidieron buscar una solución a la destrucción de de los mares y el planeta a causa del plástico, por lo que desarrollaron una alternativa para bolsas hechas de plástico. Hoy en día se dedican a fabricar bolsas compostables a base de maíz las que se biodegradan después de tres meses.

“Fomentamos la responsabilidad consciente sobre lo ecológico, manteniendo los ecosistemas saludables a través de productos completamente compostables con el fin de reducir nuestros desechos orgánicos”, explicaron desde Ceroplast Chile.

Por otra parte, este ecoemprendimiento trabaja con su propia maquinaria. Es por esto que realizan proyectos personalizados con el logo o la marca correspondiente. En la fabricación de cada uno de estos productos se emiten 60% menos de CO2 que las bolsas comunes.

Algunas de las marcas a las que Ceroplast les confecciona bolsas ecológicas son: Walmart, Cencosud, Blue Express, Las Condes, Green Glass, Herbalife, Esika, entre otras empresas.

“Buscando soluciones amigables con el medioambiente para realizar los envíos de mi emprendimiento de venta de lanas, llegué a CeroplasChile. Las elegí porque son livianas, económicas y fabricadas en Chile, se adaptan perfecto a lo que necesito”, comentó la fundadodra de Estrella de Lana, Bárbara Arenas.

Productos y consejos de Ceroplast

Además de bolsas compostables y bolsas reutilizables, este emprendimiento vende composteras, cubiertos compostables y dispensadores de bolsas.

También, Ceroplast se dedica a aconsejar y dar tips, a través de sus redes sociales a sus clientes, con el fin de llevar una vida más sustentable y ecológica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel