Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

EnvuelBee ya se encuentra en Unimarc

Compartir

EnvuelBee se incorporó en junio al programa “100% Nuestro” de Unimarc, iniciativa de apoyo a pymes que les ha permitido ofrecer sus productos en supermercados de la cadena en la región Metropolitana.

EnvuelBee es un emprendimiento nacido en Puerto Varas y conformado en su totalidad por mujeres. Consiste en la creación de envoltorios reutilizables, una alternativa sustentable para reemplazar el plástico film y las bolsas resellables en la cocina. El material es elaborado en tela 100% algodón impregnada con cera de abejas, resina de pino y aceite de coco.

Hoy EnvuelBee es parte del programa de apoyo a pymes “100% Nuestro” de Unimarc. Esta iniciativa, pionera en la industria nacional, desde hace casi 9 años se enfoca en rescatar los sabores y productos propios de diversas regiones del país, comercializándolos a través de supermercados de la cadena en distintas zonas de Chile.

Además de la vitrina comercial, el programa contempla un acompañamiento personalizado a los proveedores manteniendo un seguimiento de su desempeño y buscando soluciones a sus necesidades.

“100% Nuestro”

Este año, “100% Nuestro” cumple 9 años, habiendo aportado al desarrollo de proveedores de todo Chile. Actualmente, pertenecen al programa 186 productores de distintas regiones, enriqueciendo la oferta de Unimarc en el país con confites, miel, quesos, condimentos y una gran variedad de productos totalmente chilenos que rescatan los sabores típicos de las diversas zonas del país.

“Gran Rueda de Negocios 100% Nuestro”

 La “Gran Rueda de Negocios 100 Nuestro” Unimarc es una instancia de apoyo a los emprendedores de la industria alimentaria en el contexto sanitario, que les permitirá realizar la presentación (pitch) de sus productos de manera telemática y desde cualquier lugar del país, a una cadena de alcance nacional, con requisitos de postulación mínimos (razón social y resolución sanitaria) y la posibilidad de formar parte del programa “100% Nuestro”.

La invitación está abierta para emprendedores locales, sin importar su tamaño, y se realiza en alianza con la Asociación de Emprendedores de Chile – Asech-, organismo que realizará una capacitación previa a los emprendedores seleccionados, entregándoles herramientas para desarrollar sus negocios y vender sus productos.

La “Gran Rueda de Negocios” se desarrollará el próximo el próximo 24, 25 y 26 de agosto. Inscripciones aquí.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel