Vida Sustentable
Por Makarena Celedón

Puente Alto tendrá el primer Supermercado Social para adultos mayores

Compartir

El lugar contempla funcionar de lunes a viernes, beneficiando alrededor de 2500 personas a diario.

Se estima que en septiembre de este año comenzará a funcionar el primer “supermercado social” en la comuna de Puente Alto, el que entregará alimentos gratuitos a adultos mayores que lo necesiten.

El supermercado, que llevará por nombre "Despensa Local", otorgará ocho kilos de alimentos semanales y artículos de higiene a personas desde los 60 años con pensión básica solidaria de vejez o las que tienen sueldo inferior al mínimo. 

Además, otorgará asesorías con trabajadores sociales, seguimiento y control nutricional, para aportar a una mejor salud y calidad de vida de las y los adultos mayores.

La iniciativa de CPMC junto a la fundación Red de Alimentos, contempla funcionar de lunes a viernes con alrededor de 2.500 beneficiarios que podrán retirar alimentos a diario. Esto, mediante un previo registro de las personas que necesiten acercarse a la Despensa Local.

El supermercado se ubicará en uno de los terrenos aledaños a la planta CMPC en Puente Alto y para funcionar, los productos rescatados por la Red de Alimentos se enviarán hasta el supermercado. 

El stock de productos será definido por la capacidad de consumo diario que tengan las y los beneficiarios. Así, las cantidades que queden disponibles al finalizar una jornada quedarán en el local para el día siguiente, minimizando la probabilidad de mermas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel