Vida Sustentable
Autor: Martín Cabello

EcoCarga abre tienda que espera ahorrar seis toneladas de plástico de uso único

Compartir

Gracias a este proceso que elimina envases, costos de traslado, almacenaje, paletizado y embalaje, los productos son hasta un 50% más económicos que los canales tradicionales.

Con el objetivo de ampliar su presencia y consolidar su modelo de economía circular contribuyendo al ahorro de plásticos de uso único, EcoCarga abrió una tienda de recarga de productos de limpieza en comuna de Las Condes.

Esta apertura responde a los objetivos definidos por la start up, que busca “eliminar todos los envases plásticos de un solo uso en la canasta básica de consumo de productos de limpieza del hogar, innecesarios en la cadena de suministros y por supuesto, de acercar a los clientes la opción de un consumo sustentable, sin costos adicionales y sin sacrificar calidad, de manera consciente con el medio ambiente”, destacó Paolo Maza, CEO de EcoCarga. 

Actualmente, EcoCarga cuenta con 23 tiendas franquiciadas en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quillota, Limache, La Calera y San Felipe en la Región de Valparaíso y en Maipú, Puente Alto, Ñuñoa y La Florida en Santiago; a las que se sumarán tres nuevos puntos de recarga en distintos sectores en lo que queda de este 2021.

Gracias a este proceso que elimina envases, costos de traslado, almacenaje, paletizado y embalaje, los productos son hasta un 50% más económicos que los canales tradicionales.

¿Cómo recargar los envases?

La mecánica es muy simple y consiste en que cada familia adquiere un envase para cada producto, el que va a reutilizar de manera indefinida y que se recarga en las tiendas EcoCarga en tan solo 30 segundos por producto en las máquinas. Cada recipiente tiene su código QR que permite hacer la trazabilidad del consumo de cada cliente y el ahorro de plásticos.

¿Dónde se ubica?

Esta “tienda modelo” en formato franquicia, es la primera en Las Condes y está ubicada en Av. Padre Hurtado Sur #1621, Local 12.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Gobierno establece que al 2035 solo se venderán vehículos eléctricos en Chile
18 de octubre de 2021

La medida es parte de la nueva Estrategia Nacional de Electromovilidad.

Docentes de Hualaihué cursaron el primer diplomado de Educación en Cambio Climático de Chile
18 de octubre de 2021

Esta primera versión fue cursada por 16 profesoras y profesores de distintos establecimientos educacionales de la comuna de Hualaihué, región de Los Lagos.

Disfruta de las propiedades culinarias y antiinflamatorias del jengibre
18 de octubre de 2021

La raíz de jengibre es uno de los superalimentos más cotizados en el mundo, excelente para tus comidas y para tu cuerpo.

Los niños de hoy sufrirán más crisis climáticas que sus abuelos
18 de octubre de 2021

Debido a la crisis del cambio climático, los actuales niños y adolescentes -que serán los futuros adultos del mañana- sufrirán más problemas relacionados con el medio ambiente.

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel