Vida Sustentable
Por Martín Cabello

EcoCarga abre tienda que espera ahorrar seis toneladas de plástico de uso único

Compartir

Gracias a este proceso que elimina envases, costos de traslado, almacenaje, paletizado y embalaje, los productos son hasta un 50% más económicos que los canales tradicionales.

Con el objetivo de ampliar su presencia y consolidar su modelo de economía circular contribuyendo al ahorro de plásticos de uso único, EcoCarga abrió una tienda de recarga de productos de limpieza en comuna de Las Condes.

Esta apertura responde a los objetivos definidos por la start up, que busca “eliminar todos los envases plásticos de un solo uso en la canasta básica de consumo de productos de limpieza del hogar, innecesarios en la cadena de suministros y por supuesto, de acercar a los clientes la opción de un consumo sustentable, sin costos adicionales y sin sacrificar calidad, de manera consciente con el medio ambiente”, destacó Paolo Maza, CEO de EcoCarga. 

Actualmente, EcoCarga cuenta con 23 tiendas franquiciadas en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, Concón, Quilpué, Quillota, Limache, La Calera y San Felipe en la Región de Valparaíso y en Maipú, Puente Alto, Ñuñoa y La Florida en Santiago; a las que se sumarán tres nuevos puntos de recarga en distintos sectores en lo que queda de este 2021.

Gracias a este proceso que elimina envases, costos de traslado, almacenaje, paletizado y embalaje, los productos son hasta un 50% más económicos que los canales tradicionales.

¿Cómo recargar los envases?

La mecánica es muy simple y consiste en que cada familia adquiere un envase para cada producto, el que va a reutilizar de manera indefinida y que se recarga en las tiendas EcoCarga en tan solo 30 segundos por producto en las máquinas. Cada recipiente tiene su código QR que permite hacer la trazabilidad del consumo de cada cliente y el ahorro de plásticos.

¿Dónde se ubica?

Esta “tienda modelo” en formato franquicia, es la primera en Las Condes y está ubicada en Av. Padre Hurtado Sur #1621, Local 12.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel