Vida Sustentable
Autor: Agustín de Vicente

EcoTierraSB: Servicio de reciclaje orgánico domiciliario en Santa Bárbara y Quilaco

Compartir

El emprendimiento “EcotierraSB” ofrece composteras, vermicomposteras y asesorías para orientar a los clientes sobre los residuos orgánicos

Cuando hablamos de reciclaje y de aprovechamiento de residuos se ve el compostaje como algo práctico para reutilizar la materia orgánica que se genera en nuestro día a día en los hogares. Pero para llevar a cabo el proceso se necesita una compostera, donde se van depositado las cascaras de huevo, de frutas, el café y muchas otras cosas que desechamos día a día, y que nos sirve para ayudar al medio ambiente de una forma fácil.

Acá también puedes encontrar productos para armar tu primera compostera

Silvana Jara partió hace muchos años reciclando sus residuos, ha investigado mucho al respecto y cree que compostar es fundamental.

“La población está creciendo a pasos agigantados, y con ello la generación de residuos y basura en más cantidad, lo que está trayendo consecuencias a nuestro medio ambiente. Es importante comenzar de algún lado, existen muchas opciones y acciones de cuidado de nuestro medio ambiente, pero existe carencia de educación ambiental y oportunidades para acceder a la misma”, señala.

 En Chile se genera más de 1 kg. de basura al día (por persona), correspondiendo más del 50% a residuos orgánicos. Las personas, por falta de conocimiento, creen que estos residuos no generan un impacto en el planeta, pero al irse a vertederos se degradan sin presencia de oxígeno, lo que genera gases de efecto invernadero como dióxido de carbono y gas metano, lo que es altamente contaminante para nuestro medio ambiente.

EcoTierraSB

 Así en el año 2020 nace “EcoTierraSB”, el emprendimiento de Silvana donde ofrece productos como composteras y vermicomposteras. Además, asesora y acompaña a sus clientes en el proceso de reciclaje y aprovechamiento de los residuos orgánicos, generando una especie de comunidad con conciencia ambiental.

“De esa forma puedes reciclar desde la comodidad de tu hogar y convertir tus desechos en fertilizante o abono orgánico, ya sea a través del uso de la lombriz californiana - en donde se obtiene humus de lombriz - o la acción de miles de microorganismos que descomponen la materia hasta convertirla en compost. Actualmente, contamos con distintos servicios de retiro de residuos, ya sea en la comuna de Santa Bárbara y Quilaco, también tenemos programas en torno al aprovechamiento de residuos orgánicos dirigidos a instituciones, como hospitales, municipalidades y centros educacionales”, cuenta Silvana. 

¿Cómo partir el proceso de compostaje

Silvana Jara explica los pasos para partir con su servicio. 

Nos deben contactar por nuestras RRSS, ahí les presentamos una variedad de productos y se concreta la venta. En caso de instituciones, se genera una reunión presencial para presentar lo que se quiere llevar a cabo en cuanto a las necesidades y problemáticas del cliente, confeccionamos el programa personalizado con material de apoyo, como afiches informativos, manual, trípticos, etc. En el caso del servicio de retiro de orgánicos, contamos con distintos planes, el cliente elige el que más le acomoda y nosotros proporcionamos un contenedor y un manual de lo que debe ir y de lo que NO debe ir en la compostera. Luego de 10 días, retiramos los residuos, haciendo el proceso de reciclaje orgánico, y luego de 3 meses se proporciona una cantidad de compost según los residuos reciclados del cliente”.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Antofagasta Minerals sella alianza con equipo femenino del CDA
27 de septiembre de 2021

El equipo femenino el Club Deportes Antofagasta está compuesto por más de 30 jugadoras.

Investigación determinó parámetros para verificar la recuperación de los ecosistemas marinos
27 de septiembre de 2021

Trabajo científico simuló la pérdida de especies formadoras de hábitat en la zona centro-sur del país para calcular el impacto que esto tendría en las comunidades marinas

Sence abrió cursos en línea para fomentar participación de mujeres en el mundo financiero
27 de septiembre de 2021

Este último beneficio desarrollado por el Sence consiste en una selección de 18 cursos orientados al emprendimiento y habilidades digitales

Extreme E podría llegar a Chile
27 de septiembre de 2021

La espectacular serie de carreras eléctricas se lleva a cabo en lugares extremos como parte de su misión de generar conciencia sobre los problemas del cambio climático

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel