Vida Sustentable
Por Verónica González Encina

Conoce cinco ideas para dar un toque sustentable a tus regalos de Navidad

Compartir

Olvídate del plástico y vive una navidad más sustentable con los mejores tips para envolver regalos.

Aunque la navidad nos haga pensar en dar a las personas que más queremos un regalo con una bonita presentación, no es necesario recurrir a envoltorios que contienen plásticos, cintas adhesivas y otros productos que contaminan el planeta.

Entre la creatividad y el uso de materiales reutilizados con opciones libres de plásticos podemos, incluso, hacer de un panorama algo tan especial como envolver regalos.

Envolturas sin plástico

Pasemos del clásico papel brillante a darle un segundo uso a uno que probablemente ya tenemos en casa. El papel periódico puede ser un aliado durante las festividades para darle un toque creativo a tus regalos. Así como el diario, también se puede aprovechar el uso de otras envolturas de papel.

Estampa tus envolturas

Aunque no se lea como una propuesta fácil, te planteamos usar esos plumones, lápices, pinturas e incluso hasta una papa para crear diseños en el papel.

¿Cómo se puede usar una papa para estampar? Fácil. Lo más importante es tener mucho cuidado al momento de tallar en la papa el diseño que prefieras, aunque puedes usar un cortador de galletas con diseño, y pintarla con un plumón o pintura. De esta forma, no solo tendrás los diseños como más te guste, sino que podrás organizar todo un panorama en torno a envolver los regalos de navidad.

Decoración aromática 

En lugar de un lazo, ¿por qué no agregar un toque aromático a nuestras presentaciones? Una idea que se encuentra en tendencia es el uso de naranjas o limones deshidratados sobre un papel absorbente al sol. Y si quieres añadir otro toque especial, con una vara de canela o flores u hojas secas, se creará un aroma aún más agradable. 

¡No al scotch!

Como comentamos antes, lo ideal es evitar el plástico. Si bien parece imposible envolver un regalo sin adhesivos, hay una alternativa que funciona bastante bien: el cordel de yute u otros hilos de fibras naturales.

La arpillera como envoltura

Otra gran opción para envolver los regalos es la arpillera. Puedes realizar una bella bolsa con esta tela. Agregarle lo manual al regalo, le da aún más valor al detalle y ¡qué mejor si es tan sencillo! 

Solo necesitas un trozo de tela de arpillera y podrás hacer la envoltura, cinta y lazo para cerrar. Además, este material es de muy bajo costo y puede ser reutilizado. Te ahorras dinero y ayudas a no contaminar el planeta.

¿No sabes qué regalar?

Si eres de los que dejan para último minuto las compras navideñas, una excelente opción es regalar plantas para adornar los hogares. ¿No sabes cuál regalar? Te recomendamos que mires estas cinco plantas de interior que prácticamente se pueden cuidar solas.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel