Noticias
Por Martín Cabello

Conoce cinco plantas de interior que prácticamente se pueden cuidar solas

Compartir

¿Eres de los que olvida regar sus plantas? Conoce un grupo de plantas que necesitan un mínimo de agua para sobrevivir en tu hogar.

¿Eres de los que olvida regar sus plantas? Si eres parte de este numeroso grupo debes saber que existen plantas de interior que prácticamente pueden se pueden cuidar solas. ¿Solas? Sí, solas. Conoce cinco de ellas que te harán la vida más fácil y solo deberás entregar un mínimo de tiempo -y amor-.

Planta de jade o árbol de jade (Crassula ovata)

Son infaltables en la decoración, por lo que seguro has visto alguna planta de jade en tu vida. Gracias a sus hojas gruesas, esta planta no requiere de mucha agua, ya que puede ser regada cada 15 días en temporada de verano y cuando el calor es más intenso; mientras que en invierno solo deberás preocuparte una vez al mes.

¿Qué te pide? Nada en especial, solo estar en un lugar con bastante luz, pero no directa. Tampoco dejarla en un lugar muy frío o húmedo para que sus raíces no se pudran. En otras palabras, una excelente roomie para tus primeros pasos verdes en el hogar.

Aloe (Aloe Vera)

Si sobrevive entre las rocas puede acompañarte en tu casa o departamento perfectamente. Procedente de un clima mediterráneo y desértico, el Aloe Vera es una planta que no tolera la humedad, ni en el suelo ni sobre ella. Además puede ser ubicada en pleno sol o semisombra para que esté totalmente a gusto. ¿Exigente? Nada.

Lengua de suegra (Dracaena trifasciata)

Acostumbrados a lugares soleados y cálidos, esta planta no te dará problemas si olvidas regarla de vez en cuando. ¿No sabes cuándo regar? Es sumamente fácil e incluso obvio, ya que solo demanda agua cuando su tierra o sustrato está seco. Simple. 

Planta araña, cinta o malamadre (Chlorophytum comosum)

Siguiendo con el grupo de plantas con nombres creativos y que te ayudarán en el largo camino de la decoración viva, encontramos a la conocida malamadre. Esta planta es muy fácil de reproducir y cuidar. Amante de la humedad, lo recomendable es rociar con agua de vez en cuando. No es necesario estar pendiente todo el tiempo, porque ella se las arreglará. 

¿Te da flojera regarlas? No te preocupes, esta planta es tan autosuficiente que, si las dejas en el baño pueden captar la humedad y el agua que queda en el ambiente después de una ducha. ¿Te da flojera bañarte? La malamadre estará en problemas.

Ficus Benjamina (Ficus)

Quien no tiene o quiere un ficus no es un plant lover. Elegante y versátil, esta planta se ha transformado en un elemento clave la decoración de los hogares. Pero no solo por su imagen es aclamado, sino porque con un solo trago de agua pueden resistir el mes completo. A cambio de esta increíble resistencia, la planta te pedirá mucha luz y una temperatura no menores a 13ºC, un esfuerzo realmente mínimo para tener a esta celebridad a tu lado.

¿No estarás en casa?

En el caso de que tus plantas sean más delicadas y necesitan una mayor cantidad de agua, te dejamos un par de métodos caseros para cuidar regar tus plantas mientras estás lejos de tu hogar.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel