Vida Sustentable
Por Paz Rojas

Limpia tus vidrios sin contaminantes con esta solución 100% natural

Compartir

Esta preparación a base de frutos cítricos puede ayudarte a eliminar el uso de elementos contaminantes.

Los limpiavidrios forman parte del catálogo de productos básicos de limpieza y pueden convertirse en buenos aliados para asear diversas superficies de cristal, espejos y ventanas, pero algunos reúnen una buena cantidad de materiales corrosivos y contaminantes.

De esta forma, las alternativas para la limpieza elaboradas en casa están ganando más adeptos e incluso ofrecen mayores beneficios en comparación a las clásicas marcas. Además, el limpiavidrios casero te permitirá ahorrar dinero y te dará tranquilidad en caso de accidentes, ya que no pondrá en riesgo a tu familia debido a sus ingredientes naturales.

Elabora tu propio limpiavidrios natural

Existen varias recetas tradicionales para preparar un limpiavidrios, pero en su mayoría se caracterizan por contener ingredientes fuertes como el amoniaco. Sin embargo, nuestra receta rescata todas las propiedades de los frutos cítricos que pueden ayudarte a elaborar uno igualmente efectivo para la limpieza de vidrios y superficies espejadas.

Ingredientes:

  • Cáscaras de limón o naranja.
  • Vinagre de manzana (125 ml).
  • Agua (100 ml).
  • Un pulverizador.

Preparación:
Para empezar, coloca las cáscaras de cítricos en un frasco. Después, añádele el vinagre y déjalo tapado en un lugar oscuro durante dos semanas.

Pasado este tiempo, filtra el líquido con un colador y viértelo en un frasco con pulverizador. Por último, añade medio vaso de agua y agítalo bien antes de usar.

Sus beneficios

La combinación de cítricos y vinagre de manzana pueden crear un limpiavidrios ideal para ayudarte a eliminar esas partículas de polvo que quedan adheridas a las superficies, así como los gérmenes debido a sus propiedades antibacterianas.

De esta forma, también puedes combatir los hongos y malos olores que se producen por la acumulación de humedad en ventanas del baño y en vasos de cristal que han estado guardados por mucho tiempo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel