Casa Sustentable
Por Juan S. Olivares

Elabora tu propio limpiador con cáscaras de naranja y limón

Compartir

Las cáscaras de cítricos no se pueden compostar, pero sí las puedes reutilizar para crear un fragante limpiador de superficies.

En Estados Unidos y Europa los limpiadores ecológicos a base de vinagre son una revolución para la limpieza de los hogares. Algunas formulaciones comerciales están enriquecidas con aceites esenciales de cítricos, tomillo o eucalipto y son altamente efectivos para eliminar bacterias y patógenos.

Tú también puedes hacer un limpiador ecológico para tu hogar, y de paso reducir tu huella de carbono, reutilizar las cáscaras de cítricos y asegurar la salud de tu familia y mascotas con un producto no tóxico que entrega un aroma refrescante. 

¿Cómo elaborar tu propio limpiador ecológico?

Para este proyecto necesitarás cáscaras de naranja y limón, vinagre blanco de alcohol, un frasco de vidrio, colador y un rociador reutilizado. 

En esta fotografía se puede apreciar una botella de vinagre blanco de alcohol, uno de los ingredientes necesarios para crear este limpiador cítrico ecológico

 

  • Guarda tus cáscaras de naranja y limón: En un frasco de vidrio limpio y seco recolecta las cáscaras de cítricos que consumes durante la semana.
  • Añade vinagre: En el mismo frasco agrega el vinagre blanco de alcohol, hasta cubrir todas las cáscaras. Tápalo, y déjalo reposar dos semanas en un lugar oscuro y seco. Mientras más tiempo reposan las cáscaras, más intenso el aroma a cítricos.
  • Empieza a filtrar: Después de dos semanas o más de reposo, filtra los contenidos del jarro. Descarta las cáscaras, recuerda que ya las reutilizaste y aprovechaste.
  • ¡A rociar por el hogar!: Agrega el limpiador a un frasco rociador y limpia las superficies de tu casa. Esta fórmula es ecológica y amigable con las mascotas.

Las cáscaras de cítricos son difíciles de compostar, por lo que con este proyecto no sólo añadirá aroma y limpieza a tu hogar, sino que también reutilizarás un desecho que podría haber terminado en la basura. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel