Vida Sustentable
Por Agustín de Vicente

Día del cuidado de la piel: ¿por qué elegir una rutina vegana?

Compartir

¿Por qué conviene optar por este tipo de rutinas en mi cuidado diario? Oriflame, marca de belleza de origen sueco, nos cuenta cuatro razones.

Aunque a veces lo olvidemos, la piel es nuestro órgano más grande y uno de los más importantes, pues a diario nos protege de factores externos dañinos como son los rayos UV, la contaminación, virus y bacterias. Justamente por eso, cada vez surgen nuevas tendencias para cuidarla y una de ellas es la cosmética vegana. En palabras simples, se trata de productos que son libres de ingredientes de origen animal o sus derivados, representando una alternativa más ética y consciente con el entorno. Pero, ¿por qué conviene optar por este tipo de rutinas en mi cuidado diario? Oriflame, marca de belleza de origen sueco, nos cuenta cuatro razones. 

Toman el poder de lo natural: los productos veganos están elaborados en base a ingredientes que se encuentran en la naturaleza y que tienen potentes efectos para el cuidado de la piel.  Así, por ejemplo, la crema de ojos de la nueva línea vegana de Oriflame, Waunt, cuenta con extracto de roble, que la protege contra agresores ambientales y con polifenoles de palta reciclada, que brindan efecto antifatiga.

Son aptas para todo tipo de piel: dado que se elaboran fundamentalmente a partir de extractos naturales, potencian y benefician los distintos tipos de piel, incluso aquellas que son más sensibles o sufren de alergias. 

Fomenta un consumo más consciente: una rutina de cuidado facial vegana no incorpora ingredientes de origen animal, por tanto garantizan un origen ético y responsable con el medio ambiente. En este sentido, es clave revisar que cuenten con certificaciones como la que entrega la Vegan Society. 

Abre espacios a otras iniciativas sustentables: dado que la cosmética vegana busca impulsar una forma de belleza más responsable en términos ambientales y sociales, suele ir de la mano de empaques que no dañan el planeta. En el caso de Waunt de Oriflame, tanto los frascos como las botellas están hechos de plástico reciclado post consumo. 

Si quieres cuidar tu piel y darle una apariencia radiante de manera más ética y respetuosa con la naturaleza, ¡puedes hacerlo con Waunt, la primera línea vegana de cuidado facial de Oriflame!

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel