Vida Sustentable
Por Macarena Farrán

Prefiere envoltorios ecológicos para esta navidad

Compartir

Además de apoyar al medio ambiente durante la época estival, podrás disfrutar de envolturas creativas y únicas.

Sabías que cerca de 20 mil toneladas de residuos se acumulan por envolturas navideñas, durante la celebración. Eso no suena nada sustentable. 

La creatividad esconde grandes secretos, ya que, con eso que crees que debe ir a la basura, puedes recuperar, decorar y hasta guardar para otras ocasiones o futuras fiestas. 

En Cuál es tu huella te entregamos ideas para que hagas tus envoltorios navideños sustentables desde casa y sin gastar de más. 

El primer paso es revisar en tu estante, escritorio o carpetas, los restos de cartulina que sobraron durante el año escolar. Con estos, puedes hacer pequeños paquetes para obsequios pequeños o crear un collage de colores y envolver. 

Así también se puede hacer con las hojas de papel de tus cuadernos sin usar, pliegos de papel kraft, diario, revistas o materiales similares. Para finalizar, decora con dibujos, colores, lentejuelas y demás, solo déjate llevar por el espíritu navideño. 

¿Y si usamos tela? Otra novedosa idea es separar tu ropa en desuso, cortinas, u otros retazos, para envolver como nunca antes al estilo Furoshiki, la tradición japonesa que usa tela para proteger y envolver objetos valiosos.

Tan solo hará falta de aguja e hilo o corchetes para sellar los paquetes. A este le quedaría muy bien un moño o tarjeta de las sobras de tus materiales escolares. 

¿Eres de los que guarda cajas de cartón?. Con un poco de témpera puedes usarlas para guardar tus regalos y esperar a que tus invitados se sorprendan al verlos debajo del árbol. A estos también puedes agregar una cinta de tela.

Las etiquetas o tarjetas no se quedan fuera, utiliza las letras de viejos libros para nombrar tus regalos, o haz mini tarjetas de papel. 

Las opciones son muchas, tan solo súmate a festejar junto al planeta.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel