Capítulos Completos
Por ¿Cuál es tu huella?

T07 C02: ¡Hazlo sustentable!

Compartir

En este capítulo compartiremos experiencias de vida sustentable que pueden ser fácilmente replicadas en nuestros hogares.

En el segundo capítulo de la séptima temporada de ¿Cuál es tu huella? Carolina Escobar nos presentará una serie de experiencias de vida sustentable, que perfectamente podremos replicar en nuestros hogares.

Desde reciclaje, receta con cero huellas hasta una huerta en casa, serán algunas de las temáticas que serán abordadas en este capítulo.

Fundación Mingako: desarrollando una conciencia ambiental colectiva

Fundación Mingako es una organización sin fines de lucro de San Bernardo, la cual promueve un ideal de vida sustentable en las comunidades, a través de una metodología propia de eco educación basada en el aprendizaje experiencial.

Camila Montoya: profesora que rescata el patrimonio cultural de Canela a través de murales de tierra

Potenciar el arte local, rescatar tradiciones ancestrales y fomentar la conservación y difusión del patrimonio, fueron los objetivos por lo que Camila Montoya regresó a su natal Canela para dar vida a los murales de tierra.

Con la ayuda de la memoria colectiva, el trabajo en comunidad y pigmentos hechos de nobles ingredientes que entrega la tierra, esta docente de arte ha logrado promover entre canelinos y canelinas el pensamiento crítico y el amor por el patrimonio ancestral que se esconde en esta comuna del Valle del Choapa.

Fundación Recicleta: reciclando bicicletas para quienes más lo necesitan

La Fundación Recicleta se estableció en 2009 como resultado del descubrimiento de un grupo de amigos sobre la problemática de las numerosas bicicletas abandonadas en los hogares chilenos, debido a la falta de conocimiento sobre su mantenimiento y reparación.

Su objetivo principal es promover la cultura ciclista y brindar oportunidades a aquellos que tienen menos recursos. La idea inicial de la fundación era recibir bicicletas que ya no se utilizaban, arreglarlas y distribuirlas en fundaciones benéficas como hogares de menores.

Fundación Haz Eco: pequeñas acciones que hacen grandes cambios

En esta oportunidad fuimos a conocer a Tania González de Fundación Haz Eco Chile, un perfil de instagram dónde nos entregan datos y tips de cómo podemos ser más responsables con nuestros hábitos de consumo. ¿Vamos a conocerla? OJO el nuevo perfil de IG es @fundacion_haz_eco

Karla Flores: una cocinera y activista contra el desperdicio de alimentos

Karla Flores, cocinera y activista, comprometida con disminuir su huella contaminante, comenzó a recuperar alimentos en la vega y hacer recetas con cero huella. Toma apuntes, porque Karla nos enseñará cómo aprovechar al máximo los alimentos que tenemos a nuestra disposición.

Tu huerta en casa: ¿Cómo fertilizar el suelo antes de cultivar?

Aprender a abonar la tierra es crucial para tener buenos resultados en los cultivos. El abonado es esencial antes de sembrar, sin importar la calidad del suelo o lo que se quiera cultivar.

El abono consiste en agregar materia orgánica al suelo para enriquecerlo, y es tan importante como eliminar las malas hierbas, airear o nivelar la tierra.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Te puede interesar
T09 C3: Innovación social
11 de abril de 2024
T09 C2: Circularidad
9 de abril de 2024
T09 CAP 01: Resilencia
4 de abril de 2024
T08 C23: Ordenamiento territorial
19 de enero de 2024
T08 C22: Innovación
10 de enero de 2024
T08 C21: Solidaridad
29 de diciembre de 2023
T08 C20: sostenibilidad y comunidad
18 de diciembre de 2023
T08 C19: vida y ecosistemas
8 de diciembre de 2023
T08 C18: Cuidado de los océanos
1 de diciembre de 2023
T08 C17: Revalorización de residuos
24 de noviembre de 2023
Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel