Capítulos Completos
Por Dominique Barra

T09 C15: Diversidades

Compartir

En este nuevo capítulo de ¿Cuál es tu huella? la conductora Joan Gubbins abordó el tema de las diversidades sexuales, coincidiendo con la reciente marcha del orgullo en Chile.

El episodio contó con la participación de Érika Montecinos, una reconocida activista lesbofeminista, quien habló sobre la importancia de la visibilidad lésbica, los logros alcanzados en materia de derechos LGBTQ+ en Chile, y los desafíos pendientes. Se discutieron temas como la educación sexual integral y la reciente ley para erradicar la violencia de género contra las mujeres.

El programa también presentó notas sobre figuras relevantes en la lucha por los derechos LGBTQ+, como Juan Enrique Pi, un abogado que ha sido clave en la creación de leyes antidiscriminación y de identidad de género. Además, se mostró el trabajo de organizaciones como Acción Gay, que promueve el acceso a la salud para las personas de las diversidades sexuales. También se presentó una nota sobre el emprendimiento Revista Burdas, que proporciona información útil para personas lesbianas.

Finalmente, el episodio incluyó una sección llamada "Huella Digital", donde la periodista Soledad Rodríguez, presentó preguntas de la audiencia sobre temas como qué hacer en caso de discriminación, el significado de los colores de la bandera LGBTQ+, y recursos para padres de personas LGBTQ+.

Juan Enrique Pi: El abogado tras el primer fallo a favor de una familia lesbiana en Chile

No siempre la comunidad LGBIQ+ ha tenido derechos, de hecho hace tan solo 25 años atrás en Chile las relaciones entre personas del mismo sexo eran castigadas con presidio menor en su grado medio; es decir, entre los 541 días y los 3 años de prisión.

Acción Gay: promoviendo el acceso a la salud de las diversidades sexuales

Con más de 37 años de trayectoria, Acción Gay es la organización social más antigua que se dedica a promover y defender los derechos de la salud de las diversidades sexuales en Chile. 

La organización nace en 1987 a raíz de la preocupación de un grupo de amigos homosexuales por el avance del VIH/SIDA en nuestro país, en un contexto en el cual la incipiente epidemia del SIDA, llamada entonces como “peste rosa” o “cáncer gay”, era ignorada por las autoridades de turno y remitida como un mero problema de un grupo específico de la población. 

Burdas.cl: el medio de comunicación de las diversidades sexuales

¿Sabes qué lugares son seguros de visitar por las personas de la comunidad LGBTIQ+? ¿A qué médico o psicólogo ir?

¿Dónde están los panoramas pensados para las disidencias sexuales? Las respuestas a todas esas preguntas están en www.burdas.cl, un medio de comunicación hecho por y para las mujeres lesbianas y diversidades sexuales de nuestro país.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel