Diversidad
Por ¿Cuál es tu huella?

Juan Enrique Pi: El abogado tras el primer fallo a favor de una familia lesbiana en Chile

Compartir

Abogado y activista de las diversidades sexuales, Juan Enrique Pi es un defensor de los derechos de las personas LGBTIQ+ que a lo largo de su trayectoria logró importantes conquistas en favor de la comunidad.

No siempre la comunidad LGBIQ+ ha tenido derechos, de hecho hace tan solo 25 años atrás en Chile las relaciones entre personas del mismo sexo eran castigadas con presidio menor en su grado medio; es decir, entre los 541 días y los 3 años de prisión.

Sin embargo, en el último tiempo diferentes grupos y personas comprometidas con la causa han destinado gran parte de su talento y su tiempo a avanzar en la conquista de derechos para las diversidades sexuales. Ese es el caso de Juan Enrique Pi. 

Abogado por la Universidad de Chile y activista por los derechos de las diversidades sexuales desde el año 2012, Juan Enrique Pi es un defensor de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ que a lo largo de su trayectoria logró importantes conquistas a nivel legal y político en nuestro país, siendo parte de la creación de la ley antidiscriminación y la ley de identidad de género, además de abogado litigante en la causa que terminó reconociendo la primera adopción entre dos mujeres en Chile.

Mirándolo en retrospectiva, Juan Enrique está orgulloso de su participación en la conquista de dichos derechos, sintiéndose especialmente realizado tras haber ganado la causa judicial por el primer caso de lesbometeridad en Chile: “Está sentencia para mí ha sido lo más importante que he hecho en mi vida y marcó un precedente en Chile respecto de que dos mujeres también pueden ser, en conjunto, madres de un niño o una niña, estableciendo por primera vez una familia homoparental inscrita ante el Registro Civil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel