Diversidad
Por Agustín de Vicente

ABB en Chile lanza Comité de Diversidad e Inclusión LGTBQ+

Compartir

La compañía también estrenó una guía de antidiscriminación e hizo el relanzamiento de su política de diversidad e inclusión incorporando un nuevo plan de beneficios.

“El propósito es que este Comité abrace todos esos segmentos internos que conviven dentro de la organización, asumiendo que hoy en día, los colaboradores somos seres y personas integrales, que ya no podemos separar la vida personal de la laboral, hay una interseccionalidad donde conviven todos los aspectos de la diversidad dentro del ser humano”, explicó Fabrizio Moyá, Director de Recursos Humanos de ABB en Chile, quien a su vez detalló, que este es solo el comienzo de muchos de los planes trazados por la compañía, para con el bienestar de sus empleados.

Esta nueva área que desde ahora pasa a ser una extensión del exitoso Comité de Equidad de Género creado hace algunos años por la empresa, se encargará de abordar las distintas categorías que comprenden la diversidad e inclusión; “Equidad, comunidades LGBTQ+, capacidades diferentes o discapacidades, etnias, diferencias de pensamiento”, entre muchas otras, agregó el Director de Recursos Humanos.

“Lo importante para nosotros como ABB, es que cada uno de los que participamos o de los que somos parte de la empresa, podamos ser capaces de hacer sentir a cada miembro de nuestro equipo, seguro, en un ambiente amigable, eso es lo que más perseguimos”, expresó el Country Holding Officer de ABB en Chile & Perú, Martín Castellucci, quien a su vez hizo una invitación a los trabajadores, a vestir y expresarse con la libertad que su personalidad lo demande.

Sumado a esto, la empresa global apuesta por llevar mucho más allá el término de inclusión e incentivar la libertad de pensamiento y de identidad de género, pues los empleados de ABB en Chile que formen parte de la comunidad Trans, también podrán optar por bonos copagos de; “Tratamientos hormonales y reasignación de género. Además, tanto ellas o ellos y sus familias contarán con acompañamiento psicológico para hacer más llevadero el proceso de la transición”, menciona la encargada de comunicaciones del comité, Angelica Urtubia.

“Los miembros que hagan parte de esta comunidad contarán con distintos beneficios tanto a nivel instructivo como médico, tendrán a su disposición acompañamiento y apoyo psicológico, para todos aquellos que se identifiquen con la comunidad, este es un servicio 100% gratuito y anónimo, donde las personas se contactan directamente con el servicio de acompañamiento para hacer consultas o solicitar el apoyo”, detalló Fabrizio Moyá.

En el marco de la inauguración del Comité de Diversidad e Inclusión, junto al relanzamiento de la Política LGTBQ+, se hizo la apertura oficial del primer baño de género neutral en las nuevas oficinas de ABB en Chile ubicadas en a Gran Torre Costanera Santiago 300, piso 11.

“Estudiando las respuestas de las encuestas que realizamos, nos dimos cuenta de que si del lado de las mujeres había aristas que debían tratarse ¿por qué no ponerse del lado de las otras personas? Eso nos dio la luz para abordar focos que iban más allá de la equidad de género. Esto nació desde la voluntad, desde las bases, para sentirnos bien como somos y como estamos, seguimos dando pequeños pasos para lograrlo”, aseguró Claudia Alarcón, Gerenta de Operaciones y Calidad del Negocio Motion, para ABB en Chile, Perú y Lideresa de Equidad de Género.

Guía Antidiscriminación

En la misma línea y con la presencia del Gerente de Recursos Humanos Global, Hervé de Barbeyrac y del CFO Global, John Armstrong, ambos del negocio Process Automation del Grupo ABB, su oficina en Chile estrenó una guía de antidiscriminación, la cual velará entre otros alcances, por los derechos, el respeto y la comprensión de la comunidad LGTBIQ+.

“Elaboramos una guía de antidiscriminación enfocada a la comunidad LGTBIQ+ orientada tanto a trabajadores y trabajadoras de ABB en Chile como a sus proveedores y contratistas. Esta guía contiene una declaración de no discriminación por parte de ABB, también es un instructivo en cuanto a cómo enfrentar y entender la comunidad en los aspectos de trabajo, familia y en el ámbito social, sumado a que sirve a su vez para entender los conceptos que se utilizan no solamente a nivel nacional, sino también en el internacional”, detalló Pablo Dall´Orso, abogado especialista de la compañía.

Según explicó, los trabajadores de ABB también encontrarán en el nuevo texto, una guía para saber cómo efectuar ya sea denuncias de acoso, de discriminación, así como también el cómo ejecutar las buenas prácticas al momento de tratar con clientes o personas que pertenezcan a la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel