Diversidad
Por Agustín de Vicente

Esval lanzó su nueva política de diversidad, equidad e inclusión

Compartir

Entre otras acciones, la sanitaria eliminó la brecha salarial entre hombres y mujeres, e impulsó la conciliación entre la vida laboral y personal.

El respeto por las diferencias y la garantía de un desarrollo profesional justo para todas las personas son la base de la nueva política de diversidad, equidad e inclusión (DEI) lanzada recientemente por Esval. Esta acción refuerza el compromiso de la empresa en la promoción de un ambiente de trabajo saludable y equitativo.

Stefania Queirolo, subgerenta de Personas y Relaciones Laborales de Esval, expresó: "Estamos comprometidos con ser un gran lugar para trabajar, construyendo un espacio libre de discriminación".

Entre otras acciones, la sanitaria eliminó la brecha salarial entre hombres y mujeres, e impulsó la conciliación entre la vida laboral y personal, además de una mayor participación femenina en cargos de liderazgo y prácticas de inclusión.

Pilares fundamentales de la Política DEI de Esval:

  1. Estrategia y Liderazgo: Fomento de un entorno laboral inclusivo con igualdad de oportunidades.
  2. Gestión de Personas: Procesos basados en mérito y capacidades, eliminando sesgos de género o cualquier otro tipo.
  3. Diversidad, Equidad, Inclusión, Igualdad de Género y Conciliación: Prohibición de cualquier forma de abuso, acoso o discriminación y promoción de la equidad y participación de género.
  4. Comunicando DEI: Sensibilización sobre los valores de diversidad, equidad e inclusión.
  5. Base legal: Cumplimiento riguroso de las normas aplicables.

Finalmente, cabe mencionar que Esval y su filial Aguas del Valle han sido reconocidas por sus esfuerzos en promover la equidad de género y la inclusión en el lugar de trabajo, obteniendo lugares destacados en los rankings de Great Place to Work.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel