Energías Limpias
Autor: Martín Cabello

Gobierno concretó un nuevo acuerdo para impulsar la electromovilidad

Compartir

68 empresas e instituciones públicas participaron en el acuerdo público privado para desarrollar iniciativas en relación a la electromovilidad.

La electromovilidad es un tema clave para avanzar en medidas concretas que permitan disminuir el consumo de energía utilizada por el sector del transporte, por ello desde el Gobierno concretaron la firma del Acuerdo público privado por la Electromovilidad.

Esta es la cuarta versión de la iniciativa, la que logró reunir este año a 68 empresas e instituciones públicas para declarar sus acciones en pos de la electromovilidad; presentando acciones y proyectos que en el corto plazo contribuyan a difundir en Chile las ventajas de la movilidad eléctrica, y promuevan este cambio tecnológico en el transporte nacional.

La firma de este acuerdo 2021, fue encabezada por el biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; y la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; quienes anunciaron el compromiso y presentaron las metas de este año.

El compromiso 2021 de la iniciativa plantea cinco metas principales que implican duplicar la cantidad de modelos de vehículos eléctricos disponibles con respecto a los homologados el año anterior; incorporar vehículos eléctricos en al menos 15 organizaciones públicas y privadas; duplicar la cantidad de cargadores de la red pública con respecto al año anterior; lograr tener al menos 1.500 personas formadas en electromovilidad durante 2021; y fomentar nuevos usos de electromovilidad.

Te puede interesar: Atlas Renewable Energy recibió el Premio Acuerdo Solar del Año en Latinoamérica y Patrocinador del Año

Tanto las metas, como los acuerdos firmados por cada uno de los participantes en 2021, así como en versiones anteriores, se encuentran disponibles en la plataforma de electromovilidad, la que además concentra gran cantidad de material didáctico, técnico y regulatorio sobre el tema.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Gobierno abre convocatoria para desarrollar proyectos de hidrógeno en Chile
Se estima que Chile podría convertirse en el productor a costos más competitivos a nivel global por sus energías renovables.
Mastercard presentó herramienta para calcular huella de carbono de compras
La nueva función de la marca permite a los emisores dotar a los consumidores de datos y conocimientos sobre sus gastos y ofrecer formas de contribuir a la reforestación
App ayuda al manejo de ríos y canales para regadío
El sistema permite mejorar el registro, la comunicación y la trazabilidad de la información con el objetivo de lograr una mejor toma de decisiones
Panguipulli tendrá invernadero y secador de alimentos gracias a la geotermia
Entre otros posibles y potenciales usos de este tipo de proyectos, se encuentran la calefacción de casas y edificios, la producción de agua caliente sanitaria, la ayuda en la producción de alimentos, entre otras cosas
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel