Energías Limpias
Autor: Agustín de Vicente

Air Race E hará historia con el primer vuelo de un avión de carreras totalmente eléctrico

Compartir

El avión correrá a solo diez metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph)

Air Race E, la primera serie de carreras aéreas totalmente eléctricas del mundo, se pondrá en marcha en 2022 y muchos de los mejores pilotos del mundo se enfrentarán en una serie de eventos notorios en todo el mundo. El avión correrá a solo diez metros sobre el suelo a velocidades de hasta 450 km / h (280 mph), y este último desarrollo representa un gran hito para esta pionera serie.

“Estamos extremadamente orgullosos de todos los expertos y pioneros talentosos y experimentados de la familia Air Race E que se han unido en este proyecto para impulsar la innovación y hacer que suceda este momento histórico en el área de la electrificación y lo aeroespacial". señaló Jeff Zaltman, CEO de Air Race E

Este vuelo inaugural es la culminación de meses de planificación, diseño, desarrollo de conceptos, pruebas y fabricación de la innovadora serie de carreras aéreas totalmente eléctricas.

El dedicado equipo de Air Race E, que incluye ingenieros, pilotos, fabricantes, socios y equipos, ha estado trabajando incansablemente en la preparación de este evento histórico, que presagia un avance significativo en las carreras aéreas, el transporte eléctrico y la ingeniería aeroespacial.

La prueba en sí misma pondrá a prueba el avión de carreras eléctrico, concentrándose en la aeronavegabilidad y la seguridad durante sus salidas iniciales. Las pruebas adicionales durante las próximas semanas y meses se centrarán en ajustar los aspectos de alto rendimiento de la aeronave, asegurando que esté lista para competir en 2022.

La fecha, el lugar y los miembros de la tripulación involucrados se darán a conocer en las próximas semanas, en cuál es uno de los eventos más esperados e importantes en la preparación y el desarrollo en curso de Air Race E.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Región de O'Higgins despliega programa de reciclaje de aceites y baterías en 30 comunas
Sólo un litro de aceite usado basta para contaminar un millón de litros de agua, tanto superficial como subterráneo.
Programa Technovation Girls potencia a niñas y adolescentes en tecnologías
Más de 2500 niñas aprenderán programación e inteligencia artificial de forma gratuita.
¿Cómo identificar si un producto es libre de crueldad animal?
Acá te enseñamos dónde investigar si el producto no es testeado en animales, identificar los sellos Cruelty Free y conocer las distintas Apps.
Conoce más sobre el primer concurso nacional de riego y eficiencia hídrica
Son $900 millones en bonificaciones que buscan incentivar a estos dos grupos en específico a desarrollar proyectos donde podrán incorporar nuevas tecnologías como la telemetría y/o energías renovables
Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel