Energías Limpias
Por Agustín de Vicente

Chile será el primer país en Latinoamérica en contar con un remolcador eléctrico

Compartir

Se espera que la nueva unidad esté operando en el país dentro de los próximos 18 meses.

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) y SAAM, a través de su división de remolcadores SAAM Towage, cerraron un acuerdo de prestación de servicios que permitirá que Chile sea el primer país de Latinoamérica en contar con un remolcador marítimo eléctrico y ─por lo tanto─ cero emisiones. 

La nave operará en Puerto Chacabuco, región de Aysén, uno de los terminales más australes del mundo, donde prestará los servicios de atraque y desatraque de embarcaciones de ENAP, sin emitir gases de efecto invernadero y reduciendo significativamente el ruido ambiental y submarino. 

El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, afirmó que “la implementación de esta nueva tecnología en nuestros procesos forma parte del objetivo que tenemos como empresa de ser cada días más sostenibles y avanzar hacia la descarbonización. Este hito se suma a los servicios de transporte con camiones que funcionan con GNL que contratamos el año pasado. Esto se alinea con nuestra convicción, como empresa del Estado, de realzar esfuerzos transversales público-privado para transitar como sociedad al uso de diversos tipos de energía”. 

 Por su parte, el gerente general de SAAM, Macario Valdés, destacó la relación de larga data con ENAP; “y compartimos la visión de avanzar en sostenibilidad, por lo que vemos este acuerdo como un paso clave para abordar el desafío del cambio climático con acciones concretas para reducir las emisiones. SAAM aspira a transformarse en el líder global de la industria de remolcadores, y acciones pioneras en tecnologías como éstas, con soluciones innovadoras para nuestros clientes, nos permiten continuar entregando servicios enfocados en la seguridad y la eficiencia, y avanzar hacia operaciones más sostenibles”. 

 Se espera que la nueva unidad esté operando en el país dentro de los próximos 18 meses. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel