Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

CMP se convierte en la primera minera en impulsar un comité ejecutivo con paridad de género

Compartir

Además, CMP ha creado programas para apoyar a mujeres de la comunidad en las regiones donde tiene operaciones y proyectos.

La Compañía Minera del Pacífico (CMP) ha anunciado la incorporación de tres nuevas gerentes a su comité ejecutivo, lo que ha resultado en una igualdad de género en la junta directiva con un 50% de mujeres y un 50% de hombres a partir del 1 de marzo de 2023. Con esta medida, CMP se convierte en la primera empresa minera en lograr la paridad de género en los cargos ejecutivos, aumentando la participación de mujeres en estos roles del 40% al 50%.

Este movimiento se alinea con la estrategia de sostenibilidad de la empresa y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y refuerza el trabajo realizado en los últimos años para crear una minería vinculada con el territorio y su gente en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Las nuevas gerentes se incorporan a sus cargos como parte de una sucesión interna en la compañía. Makarina Orellana asumirá la Gerencia de Operaciones, Claudia Monreal liderará la Gerencia de Planificación y Desarrollo y Paulina Andreoli encabezará la nueva Gerencia de Medio Ambiente y Cambio Climático. Las tres profesionales han mostrado su compromiso con la inclusión y la diversidad en la empresa, y han expresado su confianza en el trabajo que realizarán para enfrentar los desafíos actuales de la industria y llevar a CMP hacia un futuro sostenible y responsable.

El gerente general de CMP, Francisco Carvajal, ha destacado que la compañía ha venido promoviendo la incorporación de mujeres en otros cargos, y actualmente el 29% de las subgerencias y superintendencias de la empresa son lideradas por mujeres. Además, la empresa ha impulsado medidas relacionadas con diversidad, inclusión y equidad de género, como un nuevo enfoque en los procesos de reclutamiento y selección y capacitaciones con enfoque de género, entre otras. También ha creado programas para apoyar a mujeres de la comunidad en las regiones donde CMP tiene operaciones y proyectos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel