Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

Codelco lanzó Red de Mujeres para potenciar el talento femenino

Compartir

Además de potenciar el talento femenino, el objetivo de la Red de Mujeres de Codelco es asegurar la igualdad de oportunidades al interior de la organización.

La minería ha sido tradicionalmente un campo dominado por hombres, pero esto está cambiando. Codelco, uno de los pilares en la industria minera en Chile, dio un gran paso hacia la equidad de género con el lanzamiento de su Red de Mujeres.

¿Qué es la Red de Mujeres de Codelco?

Esta red surge de un colectivo de trabajadoras que buscaban potenciar el talento femenino y garantizar la igualdad de oportunidades en la corporación. La noticia, que se suma a las acciones recientes para promover la diversidad y la inclusión, ha sido recibida con gran entusiasmo por autoridades nacionales, entre ellas, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

Para la ministra, iniciativas como esta, que alinean a Codelco con la visión de alcanzar una representación femenina significativa para 2027, no sólo favorecen a las mujeres en el ámbito laboral, sino que también reflejan un avance para el país en su totalidad.

Karla Martínez, presidenta de la Red, resaltó el propósito fundamental de la organización: acelerar el paso para alcanzar las metas de participación femenina y hacer de Codelco una empresa representativa, proyectándola hacia el futuro.

Mary Carmen Llano, vicepresidenta de Gestión de Personas de Codelco, señaló la necesidad de convertir a esta red en un socio estratégico para la inclusión y el empoderamiento de las trabajadoras.

Con miras al futuro, la Red de Mujeres de Codelco continuará centrando sus esfuerzos en tres pilares clave: atracción y retención, cultura y desarrollo de talento. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel