Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

Valeria Frades: una lideresa imparable

Compartir

A través de estas historias inspiradoras, ABB busca no solo reconocer los logros de mujeres excepcionales, sino también motivar a más mujeres a seguir sus pasos y forjar una carrera exitosa en campos que históricamente han sido dominados por hombres.

En su compromiso por destacar a mujeres inspiradoras que han derribado barreras y realizado contribuciones significativas en diversos campos, ABB presenta la serie de videos "Unstoppable". Esta iniciativa tiene como objetivo crear conciencia sobre la importancia de la diversidad y la inclusión, así como alentar a más mujeres a seguir carreras en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con "Unstoppable", ABB busca destacar modelos femeninos fuertes en industrias donde existen las mayores disparidades de género. La intención es influir en otros para que se unan a esta causa y contribuyan a cerrar las brechas de género. Según el Foro Económico Mundial, las mujeres representan solo el 22% de la fuerza laboral minera mundial, lo que resalta la urgencia de fomentar la diversidad y la inclusión en este y otros sectores tradicionalmente dominados por hombres.

Uno de los videos de la serie cuenta la historia inspiradora de Valeria Frades, Engineering Manager Automation Service de ABB en Chile. Valeria comenzó su carrera en la compañía hace 13 años, trabajando en compras técnicas para proyectos. Su determinación y talento la llevaron rápidamente a ascender en la empresa, desempeñándose como Project Engineer y luego como Field Service Engineer, donde lideró con éxito el equipo al que pertenecía.

Valeria es una lideresa comprometida, visionaria y consecuente. Defensora del trabajo en equipo y firme creyente en la riqueza de compartir distintas experiencias, ha sido clave en la construcción de un ambiente laboral colaborativo y de confianza en ABB.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel