Equidad de Género
Por Agustín de Vicente

Minera Candelaria obtuvo certificación en la Norma Chilena 3262 de igualdad de género

Compartir

La Norma Chilena 3262 junto con promover la igualdad entre hombres y mujeres, propone la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación, de la vida laboral, familiar y personal de responsabilidad compartida al interior de las organizaciones.

Marcando un nuevo e importante hito para la minería de Atacama, Minera Candelaria recibió la Certificación en la Norma Chilena 3262 (NCh 3262), que respalda la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal (SGIGC).

Este logro se alcanzó luego de una exhaustiva auditoría al SGIGC de la compañía, en el que se comprometieron los trabajadores y trabajadoras de todas las áreas, lo que posiciona a Candelaria como una de las primeras empresas mineras de la región en obtener esta importante certificación.

El proceso de auditoría estuvo a cargo del organismo certificador Applus+ que revisó y verificó el cumplimiento en Candelaria de todos los aspectos, requisitos y procedimientos que exige la NCh 3262 para la emisión del certificado.

Nuestra empresa y también la industria, necesita equipos más balanceados, con ambientes de trabajo más respetuosos e inclusivos y esta gran noticia que compartimos hoy en Candelaria es un paso muy importante en esa dirección”, indicó su presidente y director ejecutivo, Luis Sánchez.

¿Qué es la Norma Chile (NCh) 3262?

La Norma Chilena 3262 junto con promover la igualdad entre hombres y mujeres, propone la implementación de un Sistema de Gestión de Igualdad de Género y Conciliación, de la vida laboral, familiar y personal de responsabilidad compartida al interior de las organizaciones.

Entre las ventajas de incorporar este sistema destaca el ser referentes en el rubro y un modelo a seguir, favorecer la existencia de equipos de trabajo mixtos y diversos, promover un cambio cultural al interior de las organizaciones, mejorar los procesos, favorecer la retención del talento y aumentar la productividad de los equipos debido a una mayor motivación y lealtad hacia la empresa, entre otras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel