Inclusión
Por Agustín de Vicente

Fundación Reinventarse implementará plan integral de habilitación laboral en centro del Sename de Til Til

Compartir

Las capacitaciones incluyen cursos de construcción, computación, gastronomía y otros servicios, además del reforzamiento de habilidades de distinto tipo.

Un plan integral de habilitación laborales lo que Fundación Reinventarse desarrollará en el Centro Metropolitano Norte (CMN) del Sename, en Til Til. Tras adjudicarse una licitación pública, el organismo implementará capacitaciones y además reforzará habilidades blandas, técnicas y laborales de jóvenes que buscan reinsertarse en la sociedad.

La habilitación laboral es un proceso multidisciplinario, previo a la reinserción, donde se prepara integralmente a las personas para que puedan desenvolverse de mejor manera en el ambiente laboral. Para trabajar esta área Fundación Reinventarse -que recibe el respaldo del Grupo Komatsu Cummins- ya diseñó un plan que se implementará durante todo 2021 y que se extiende también para los primeros meses de 2022.

El plan considera cubrir cuatro áreas para esta habilitación: construcción, gastronomía, computación y servicios. En cada uno de estos terrenos se ofrecerán capacitaciones, se reforzará las habilidades blandas para relacionarse ya sea con jefes o con pares y también se fomentará el desarrollo de destrezas técnicas.

Bernardo Vásquez, director ejecutivo de Fundación Reinventarse, destacó que la realización de estos proyectos abre un gran espacio para que los jóvenes que han infringido la ley puedan comenzar una nueva etapa en sus vidas.

“La habilitación laboral involucra capacitación, pero también el reforzamiento de las habilidades blandas relacionadas con el mundo del trabajo. Esto es muy importante, sobre todo porque cuando los jóvenes muestran su deseo por reinsertarse, necesitan que se les acompañe desde mucho antes. No basta solo con tener los conocimientos técnicos para desarrollar una determinada actividad, sino que también es necesario reforzar todo lo complementario al ámbito laboral. Esa es la necesidad que queremos atender”, indicó el ejecutivo.

A su vez, la directora nacional del Sename, Rosario Martínez, agradeció el tremendo compromiso que ha mostrado durante varios años años el Grupo Komatsu Cummins y Reinventarse, y señaló que “es fundamental que otras empresas y fundaciones se unan a este desafío, y así podamos seguir entregando todas las herramientas a aquellos jóvenes y adolescentes que más lo requieren y que necesitan una nueva oportunidad”. Agregó que “la capacitación es muy importante, pero también es fundamental el desarrollo de habilidades blandas y el acompañamiento, para que los procesos de reinserción sean exitosos”.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel