Inclusión
Por Matías Vera

Políticas de inclusión de Sodimac fomentan la empleabilidad de personas en situación de discapacidad

Compartir

Las políticas de inclusión de Sodimac han tomado fuerza desde el 2015, y han fomentado el ingreso de alrededor de 180 personas en situación de discapacidad.

Claudia Pizarro, vendedora de Sodimac en San Miguel, y Sebastián Villalón, operativo de tienda en Sodimac Kennedy, han sido beneficiados por la Política de Inclusión, Diversidad y No Discriminación de la compañía. 

“Me he sentido muy apoyada por mi jefatura, agradecida de que se les haya ocurrido poder integrar a personas con esta discapacidad”, expresó Claudia Pizarro, vendedora de Sodimac en San Miguel.

En un esfuerzo que nace mucho antes de la ley de inclusión laboral, Sodimac ha incorporado a personas con distintas situaciones de discapacidad en sus tiendas, las que hoy son alrededor de 180 personas

Aquellas personas cumplen diferentes labores de acuerdo a su situación particular de discapacidad, que puede ser física, cognitiva o sensorial, entre otras. 

En este sentido, la Casa de Todos cuenta con un proceso que se activa desde el reclutamiento y la selección, y considera también capacitación para el equipo directo, y una inducción adaptada en el caso de que la persona que ingresa tenga discapacidad cognitiva.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel