Inclusión
Por Agustín de Vicente

Empleosinclusivos.com: Plataforma irrumpe en el ecosistema de la inclusión laboral de Personas con Discapacidad

Compartir

La innovación brinda un acceso gratuito para estos mediadores, facilitando un espacio donde pueden gestionar, registrar y realizar seguimiento de los apoyos que han brindado a las personas con discapacidad en empleabilidad.

La inclusión laboral de Personas con Discapacidad es un derecho que el Estado de Chile ha buscado proteger con la Ley N°21.015. Sin embargo, el último reporte de la Fundación Contrabajo señaló que a febrero de 2023, solo el 47.3% (52.533) de contratos de personas con discapacidad bajo esta ley se encuentra vigente y el número de contratos terminados ha ido en aumento, llegando a representar el 53% del total registrado.

Es en este escenario irrumpe en el mercado laboral empleosinclusivos.com, innovadora plataforma que conecta a las Personas con Discapacidad en búsqueda de empleo con las organizaciones intermediadoras y diversas empresas del ámbito público y privado.

Además, la plataforma entrega una orientación y guía a los usuarios, apoyándolos en las mejoras de sus curriculums y proceso de postulación, para que así puedan aumentar su visibilidad, posibilidades, empleabilidad y posterior contratación.

“En este ecosistema, sin duda un actor fundamental corresponde a los intermediadores laborales, como omils, fundaciones, agrupaciones de personas con discapacidad y departamentos de egresados de universidades, entre otros, los cuales son de gran relevancia para lograr la incorporación de personas con discapacidad al mundo laboral de manera efectiva y sostenible, es por esto que el llamado es a las entidades a utilizar esta plataforma gratuita, que permite optimizar los procesos de intermediación laboral y facilitar la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral”, señala Diego Villarroel, director de Empleos Inclusivos.

A su vez, los usuarios con discapacidad, cuentan con herramientas de accesibilidad como aumento de tamaño de fuentes, contrastes y navegación por comandos y lo mismo en el caso de usuarios con discapacidad auditiva, para lo que se incorporado la tecnología “Vi-Sor”, desarrollada por Red Apis, que contacta al postulante con un intérprete en lengua de señas en tiempo real permitiendo una comunicación ágil y efectiva, logrando que tenga una experiencia de uso simple y amigable

Uno de los actores fundamentales en este proceso de inclusión laboral con Empleos Inclusivos ha sido la Municipalidad de Providencia, quien se sumó al proyecto incorporando la plataforma a su sistema de búsqueda laboral.

Solange Montaldo, Jefa del Departamento de Empleo expresó que “hemos utilizado la plataforma para llegar a más candidatos y cubrir plazas inclusivas de diversas empresas de la comuna que necesitan, en su mayoría, perfiles profesionales. Además, nos ha permitido apoyar a nuestros usuarios del programa de inclusión laboral en la inscripción y uso de la herramienta, con el fin de que logren conectarse con empresas que tienen un especial interés por contratar personas con discapacidad. Sin duda es una gran oportunidad para nuestros usuarios y organizaciones al conectar la oferta con la demanda de empleo, es amigable y accesible, un gran aliado para el municipio y un importante medio de articulación del ecosistema de inclusión laboral”.

Según comenta Villarroel, quien durante el último año ha estado trabajado desde España, investigando e identificando buenas prácticas e iniciativas para integrarlas al portal afirma que "En los últimos dos meses, más de 100 organizaciones de intermediación laboral se han unido al proyecto, brindando apoyo a un gran número de personas con discapacidad".

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel