Inclusión
Por Makarena Celedón

Best Buddies Chile: potenciando líderes con discapacidad intelectual

Compartir

La organización llegó a Chile el 2014 y cuenta con cinco programas para garantizar una igualdad de derechos y oportunidades.

Best Buddies es una organización internacional sin fines de lucro, que tiene como objetivo desarrollar habilidades socio laborales en personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo a través de sus programa de inclusión.

Esta organización fue fundada en 1989 por Anthony K. Shriver, con el fin de fomentar amistades entre personas con y sin discapacidad intelectual, principalmente con voluntarios universitarios que colaboraban en el crecimiento de las oportunidades para las personas con este tipo de discapacidad.

La iniciativa llegó a Chile en enero del 2014 y desde entonces han realizado diversas instancias que les ha permitido a quienes son parte de esta organización, desarrollar habilidades y competencias sociolaborales. Todo esto, basado en la convención de derechos de personas con discapacidad para garantizarles una igualdad de derechos y oportunidades.

¿Quieres capacitarte y entrar al mundo laboral?
Si estas interesado escríbenos en los comentarios y te enviaremos más información de nuestros cursos.#CursosCapacitacion #CursosGratuitos #PracticasLaborales #FormacionyCapacitacionBBCH #InclusionLaboral #BBCH pic.twitter.com/hQ8JVZV099

— Best Buddies Chile (@BuddiesChile) August 20, 2021

Para lograr una inclusión completa, Best Buddies Chile cuenta con cinco programas: Inclusión Laboral, Capacitación y Formación, Servicios Inclusivos, Amistad y Embajadores.

La fundación en la actualidad ya se encuentra en seis continentes y ha alcanzado un movimiento de voluntariado global para poder desarrollar estos programas, donde quienes participan comparten experiencias, interactúan, desarrollan habilidades y logran adquirir responsabilidades únicas, al mismo tiempo que se divierten.

Programa Embajadores

El Programa Embajadores es uno de los cinco que ofrece Best Buddies Chile para ser parte de la inclusión de personas con discapacidad intelectual. Este tiene como objetivo fundamental desarrollar habilidades de liderazgo, capacitando a jóvenes y adultos para que sean voceros de sus derechos desde sus propias vivencias.

Quienes participan de Embajadores son preparados para trabajar en mesas técnicas de diferentes organismos, como el Servicio Nacional de Discapacidad (SENADIS) o sesiones del Congreso Nacional. También son capaces de realizar charlas en diferentes empresas e instituciones, participar en webinars, eventos y capacitaciones regionales. 

“El Programa Embajadores fortalece los derechos de las personas y ellos mismos se empoderan para hacer efectivos estos derechos desde su propia voz y experiencia”, señaló Alejandra Escobar, directora ejecutiva de Best Buddies Chile.

Además, uno de los logros que destaca Alejandra de este programa es el caso de Camilo Cárdenas, quien tras su buen desarrollo en el programa de líderes, hoy es representante de la comunidad con discapacidad intelectual, y de Best Buddies Chile, ocupando el cargo de consejero regional de la sociedad civil de SENADIS. 

¿Quieres participar?

Si te interesa participar o colaborar del Programa Embajadores, o de cualquiera de las distintas actividades entretenidas que tiene la fundación para compartir junto a un grupo de amigos con y sin discapacidad, ingresa a la página de Best Buddies Chile y encontrarás toda la información que necesitas para ser parte de este gran movimiento.

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

Una publicación compartida por Best Buddies Chile (@bestbuddieschile)

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel