Inclusión
Por Agustín de Vicente

Corporación Edudown y Falabella se unen para promover la diversidad

Compartir

Diversos dibujos realizados por jóvenes de la organización sin fines de lucro fueron seleccionados para plasmarlos en una colección de calcetines dispares.

A través de la campaña #PonteEnMisCalcetines la Corporación Edudown y Falabella Retail se unieron para conmemorar el Día Internacional del Síndrome Down, que desde 2018 tiene una particular manera de celebrar: ponerse calcetines diferentes en cada pie para promover la inclusión y valorar la diversidad.

Los calcetines se han usado como símbolo de esta condición genética, porque los cromosomas tienen una forma similar y las personas con Síndrome de Down nacen con uno adicional. Por ello y, para visibilizar esta causa, se seleccionaron diversos dibujos realizados por jóvenes que son parte de la Corporación Edudown y se plasmaron en una entretenida colección de calcetines Sybilla, marca propia de Falabella. Todas las ganancias de estos productos serán destinadas a Edudown.

La encargada de gestión de proyectos y RSE en Edudown, Paula Giacosa, destacó el compromiso de Falabella y la cercanía de las personas que trabajaron en esta campaña. Enfatizó que “es una gran oportunidad de visibilizar y concientizar sobre el síndrome de Down como condición y visibilizar la labor que realizamos en Edudown hace más de 20 años, acompañando a más de mil niñas, niños y jóvenes de forma 100% gratuita en las diversas etapas de su vida”.

La gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, explicó que “la iniciativa está centrada en la empatía y pretende valorar la diversidad. Queremos apoyar el talento de los niños y jóvenes e invitar a nuestros clientes a celebrar este día junto a nosotros, siendo parte de esta causa”.

Los productos de #PonteEnMisCalcetines estarán a la venta a partir de este 21 de marzo en www.falabella.com y próximamente en tiendas. La campaña también se replicará durante los próximos meses en Perú y Colombia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel