Inclusión
Por Macarena Farrán

IncluSen: Interruptores eléctricos para personas discapacitadas

Wikifactory - IncluSen
Compartir

El innovador proyecto ayudará a bajar la altura de interruptores para que sean más accesibles.

El proyecto IncluSen, premiado durante la Iniciativa de “Hogar, Inclusión & Innovación: Una solución para el futuro”, realizada por el Centro de Innovación UC, Easy y 3M; trae el adaptador para interruptores, para las personas con algún tipo de discapacidad motora o de baja altura.

Este innovador aparato es un extensor que se ubica sobre los interruptores convencionales, que pretende resolver el problema de la altura del suelo de los artefactos, para que estos se enciendan y se apaguen, a través de un sensor de movimiento.

A pesar que la normativa, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, obliga a instalar los interruptores a una altura entre los 80 centímetros y 1,20 metros, aun así existen lugares donde su ubicación no es apta para todo tipo de persona.

Cómo funciona

En el video de IncluSen, se puede apreciar cómo se acciona, sin esfuerzo, el interruptor. 

De dos tipos y tamaños, estos son eléctricos y funcionan con sensores de movimiento. Así, se activará un mecanismo causando el funcionamiento del interruptor. Solo necesita enchufarse para su correcto uso.

La instancia de innovación quiere contribuir a ideas revolucionarias. Los proyectos ganadores se dispondrán en un formato de open source, lo que permite la libre reproducción de los prototipos, así podrán ser implementados por quienes lo requieran.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel