Inclusión
Por Agustín de Vicente

Observatorio para la Inclusión: Promoviendo la Diversidad y Fomentando la Inclusión Laboral

Compartir

Esta iniciativa busca contribuir a la construcción de una sociedad más justa, diversa e inclusiva.

La Universidad Andrés Bello ha dado un importante paso hacia la promoción de la inclusión y la valoración de la diversidad con el lanzamiento de su nuevo Observatorio para la Inclusión. Esta nueva unidad tiene como objetivo principal fomentar la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, mejorando su calidad de vida y promoviendo una cultura inclusiva en todos los niveles. Además, el observatorio colaborará en la elaboración de políticas públicas inclusivas.

Una iniciativa que se suma al reciente anuncio de la incorporación de un nuevo ítem en el próximo Censo nacional, que se llevará a cabo en 2024, para obtener una visión más precisa de la población discapacitada en Chile.

El Observatorio para la Inclusión UNAB nace de una alianza entre la Facultad de Educación y Ciencias Sociales y el Instituto UNAB de Políticas Públicas. La unidad se enfocará en generar información relevante a través de estudios y análisis multidisciplinarios para informar a los tomadores de decisiones y contribuir al diseño de políticas públicas inclusivas.

El Observatorio para la Inclusión UNAB se presenta como una iniciativa valiosa para generar información y promover el diseño de políticas públicas basadas en evidencia, con el objetivo de disminuir las barreras que afectan a las personas con discapacidad y mejorar su calidad de vida. De acuerdo un sondeo realizado por el Instituto UNAB de Políticas Públicas, un 60% de los encuestados cree que las personas con discapacidad tienen menos oportunidades en el ámbito laboral, a pesar de tener las mismas habilidades y aptitudes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel