Inclusión
Por ¿Cuál es tu huella?

Sodimac se consolida como líder en políticas de diversidad e inclusión en Chile

Compartir

Desde el 2015 en Sodimac adoptaron una política de diversidad, inclusión y no discriminación. Así promueve espacios seguros y libres de discriminación para sus trabajadores.

De esta forma Sodimac ha adoptado una política sólida de diversidad e inclusión, la cual se ha convertido en parte integral de la cultura corporativa de la compañía. 

Conscientes de la importancia de valorar la diversidad y la no discriminación, Sodimac ha sido merecedor del prestigioso sello "Mejor lugar para trabajar para el talento LGBTI+", otorgado por la prestigiosa Fundación Iguales y Pride Connection. Este reconocimiento destaca el compromiso de Sodimac en la creación de un ambiente laboral inclusivo para empleados LGBTI+. 

Una de las acciones más destacables de Sodimac en este ámbito ha sido la implementación de un protocolo de transición de género, que busca garantizar que las personas transgénero se sientan acogidas y respaldadas al incorporarse a la compañía. Este protocolo ha sido una muestra más del firme compromiso de Sodimac en fomentar una cultura de respeto y apoyo a la diversidad de género. 

De acuerdo con datos recientes, se ha evidenciado un progresivo avance en la adopción de políticas de diversidad e inclusión en el ámbito empresarial en Chile. Actualmente, aproximadamente el 70% de las compañías chilenas han implementado medidas para fomentar la diversidad e inclusión en sus equipos de trabajo, demostrando así un creciente compromiso con la construcción de un entorno laboral más justo y equitativo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel