Inclusión
Por Agustín de Vicente

“La Hora Silenciosa”: iniciativa de Sodimac busca acoger y dar visibilidad a las personas del espectro autista

Compartir

“La Hora Silenciosa”, que se implementará en más de 20 tiendas antes de fin de año, busca dar un espacio especial para este grupo todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas, lo que contempla distintas medidas.

Sodimac lanzó “La Hora Silenciosa”, iniciativa que busca acoger, dar apoyo y visibilizar a las personas del espectro autista. Tras un exitoso piloto, la medida ya se está implementando en seis tiendas para abarcar un total de más de 20 antes de fin de año, beneficiando a clientes y a trabajadores de la empresa.

Todos los miércoles de 13:00 a 14:00 horas, se les dará un espacio especial a estas personas de mayor tranquilidad. Las tiendas cortarán la música ambiente, no habrá actividad de grúas horquillas, bajarán la intensidad de su iluminación y habilitarán cajas exclusivas para la pronta atención de los clientes del espectro autista. Además, tendrán de manera permanente una “Zona Tranquila” en el área Jardín.

“La Hora Silenciosa” comenzó como un proyecto piloto en Sodimac Talagante por su experiencia directa con personas de este grupo, para lo cual contó con el respaldo del colectivo Aspergirls y la Defensoría de la Discapacidad. 

“Esto forma parte del compromiso de Sodimac por promover la inclusión, diversidad y no discriminación al interior de la organización y en general en la sociedad. Estamos muy contentos con el gran compromiso de nuestros trabajadores y la excelente acogida de los clientes, quienes nos han entregado comentarios muy positivos. Muchas personas nos han visitado en tiendas para conocer esta iniciativa, no solo del espectro autista”, destacó la gerente de personas de Sodimac, Claudia Castro.

¿En qué tiendas está implementa "La Hora Silenciosa”?

Además de Sodimac Talagante, “La Hora Silenciosa” ya se implementó en Chiloé, Estación Central, Plaza Vespucio, Santa Cruz y Talca Colin, donde ha sido muy bien recibida por los clientes. En las próximas semanas se sumarán las tiendas de: Angol, Arica, Copiapó, Huechuraba, La Calera, El Bosque, La Serena, Linares, Maipú, Ovalle, Quilín, Reñaca, San Antonio, Serena Balmaceda y Villarrica. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel