Naturaleza Protegida
Por Macarena Farrán

Cinco Recomendaciones para visitar el Desierto Florido este año 2022

Compartir

Ante su floración, es importante visitar esta belleza natural con responsabilidad.

Gracias a las inusuales, pero necesarias lluvias en la Región de Atacama, el Desierto Florido regresa este 2022 dejando una postal digna de visitar y fotografiar. De agosto y, se estima hasta octubre, cientos de flores tiñen el desierto más seco del mundo, convirtiéndolo en un espectáculo único en el mundo.

Este inusual fenómeno se repite a menudo, luego de precipitaciones que superan los 15 mm. El punto ideal de apreciación es desde el Puerto de Caldera hasta el límite sur de la Región de Atacama e ir directamente al desierto.

Aunque este lugar no ha sido declarado como Patrimonio Natural, desde las autoridades se solicita una visita responsable de los ciudadanos y no dañina para las especies endémicas que florecen, entre ellas la Pata de Guanaco, las Garras de León y Añañucas.

Recomendaciones

Si quieres alcanzar una buena vista panorámica, te sugerimos dirigirte a un punto de avistamiento entre las 11:00 y 16:00 horas, ya que, tras la retirada de la camanchaca, la fauna se encuentra más activa y los capullos de flores más abiertos.

  1. Si visitas directamente el desierto, sé responsable
  2. No cortes las flores, puesto que estas mismas y sus semillas permiten que las especies se mantengan en el lugar.
  3. Si te movilizas en auto, estaciónate lejos de la flora y no la aplastes
  4. No botes basura, lleva bolsas para guardar tus desechos.
  5. ¡Cuidado donde pisas! Respeta los senderos establecidos.

¡Recuerde! Todos podremos disfrutar del Desierto Florido durante esta temporada y las próximas, siempre y cuando todos cuidemos y protejamos este hermoso fenómeno natural.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel