Otras noticias
Por Juan S. Olivares

¡Róbate las miradas! Cinco consejos para fotografiar el desierto florido

Compartir

El Desierto de Atacama es el lugar más seco del mundo, pero en primavera se convierte en un campo de flores bordado. Atrae las miradas en tus redes socuales con esta guía práctica.

El norte de Chile es un paisaje árido y mineral. Debido a nuestra latitud y al anticiclón del Pacífico, en esta zona del planeta casi nunca llueve. Aún así, las plantas endémicas del Desierto de Atacama son capaces de florecer en la adversidad, siendo un espectáculo que atrae a grandes y chicos. 

En el desierto entre las regiones de Arica y Parinacota en el norte hasta Coquimbo en el sur florecen más de 200 especies de plantas endémicas. Estos seres vivos permanecen en estado latente durante todo el año, y si en invierno las condiciones de humedad son favorables, estas plantas toman el vigor necesario para florecer y brillar en primavera. 

El montaje perfecto

El paisaje y los elementos que son parte del desierto incitan a querer fotografiar cada uno de sus rincones. El cielo en el norte de Chile es también uno de los lugares más despejados del mundo. Aquí la radiación solar es potente, y las flores del desierto se exponen a condiciones que son insoportables para otras especies. 

Aún así, las plantas del desierto son extremadamente frágiles. Ellas permanecen en estado latente a lo largo del año y a pesar de que no se pueden ver por el ojo humano, están ahí expuestas a su suerte. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por tomas.foto (@tomas.foto)

Teniendo el desierto florido frente a tus ojos, los colores del ambiente se vuelven aún más deslumbrantes, por lo que unas buenas fotografías atraerán la atención de todos en las redes sociales. Sigue estos consejos para tomar las mejores fotografías de manera responsable:

  1. El mejor lugar para visitar el desierto florido son las costas de la región de Atacama. Aquí se concentran la mayor cantidad de plantas y sus flores, como también una gran variedad de hoteles y restaurantes que harán más amena tu visita.
  2. Camina con mucha precaución. Cualquier daño en la superficie puede matar a estas plantas, sus flores, bulbos y semillas. No ingreses al desierto, solo puedes tomar las fotografías desde la huella del camino.
  3. Si están muy lejos de tu alcance, haz zoom. Si no dispones de cámaras con teleobjetivo, toma imágenes generales y dale prioridad a los colores que se ven en el paisaje.
  4. No alimentes a la fauna local, ellos están muy bien sin tu ayuda. No te acerques a los animales y ten cuidado, ya que en este lugar del mundo también hay pumas.
  5. No te puedes llevar ninguna flor o planta a tu casa, pero sí puedes capturar con tu cámara las imágenes más sobrecogedoras que se pueden ver en este lugar del planeta.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio desarrollado por TVN, Canal 24 Horas y Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel