Noticias
Por Agustín de Vicente

FIA lanza nueva versión de concurso de innovación escolar SaviaLab

Compartir

Este programa busca fomentar la innovación temprana y el emprendimiento en escolares y sus comunidades

Durante el año 2020, la ejecución de SaviaLab se suspendió por la pandemia COVID-19. Es así que los equipos regionales de las universidades que apoyan esta iniciativa, junto a la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura, diseñaron una versión que amplía la oferta para contar con este programa bajo cualquier contexto

“Fomentar la innovación temprana y el emprendimiento en escolares y sus comunidades, nos permite que estos jóvenes cuando sean adultos cuenten con herramientas para transformarse en agentes de cambio de sus territorios, es por eso que hoy nos ajustamos a los nuevos tiempos y seguimos estando presentes en nueve regiones del país”, señala el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

Bajo este contexto, el pasado 16 de marzo se lanzó SaviaLab 2021 de manera virtual

El profesor Rodrigo Beyer del Colegio Quilacahuín, Región de Los Lagos, manifestó que gracias a SaviaLab han logrado, junto a sus estudiantes, “bonitos resultados con proyectos agrícolas del mundo rural relacionado con abejas, con ovinos, con el agua, el riego… problemáticas reales de nuestro contexto, lo que hace que los estudiantes valoren su investigación y sus resultados. Lo que también ha hecho que estudiantes de cursos menores quieran seguir sus pasos y continuar participando de este concurso”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en ¿Cuál es tu huella?, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Un medio de comunicación desarrollado por Visual Producciones con mucho ❤️

Powered by Global Channel